Publicidad Cerrar X

Alberto Fernández le dijo a la BCR que “no está de acuerdo” con las retenciones

El precandidato a presidente de la Nación aseguró que el impuesto es "un castigo a la generación de valor del sector primario". Además, reconoció las "gestiones exitosas" de Macri para abrir mercados.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Antes de las PASO, el precandidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernández se reunió con la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde dejó algunas definiciones en cuanto a cómo sería su gestión en caso de ganar en octubre.

En una charla que pasó por temáticas como competitividad, agregado de valor, obras de infraestructura y reforma tributaria, Fernández hizo foco en dos de los puntos clave para el sector agropecuario: derechos de exportación y mercados, y se mostró dispuesto a acompañar al campo en ese sentido.

De hecho, según contó la BCR, el precandidato destacó “la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa”.

Retenciones y exportaciones

Respecto de las retenciones, Fernández aclaró que “no está de acuerdo” con el impuesto, y lo calificó como “un castigo a la generación de valor del sector primario”. De todos modos, adelantó que “no cree posible eliminarlas en lo inmediato”, pero se mostró optimista en relación a una reducción gradual en caso de que “la producción y la Argentina crezcan”.

Por otro lado, se refirió a la generación de acuerdos internacionales y remarcó la apertura de nuevos mercados para la producción nacional, por lo que indicó que no pretende “derribar las gestiones exitosas que fueron llevadas adelante durante la gestión actual”.

Notas relacionadas

30.10.2022 | Por Infocampo

El pollo argentino desplega sus alas exportadoras

Las exportaciones podrían crecer 4% en 2023, hasta 198.000 toneladas. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania abre la puerta a nuevos mercados, como Arabia Saudita.

04.10.2022 | Por Infocampo

La carta de los tamberos bonaerenses a Massa, con una propuesta: traer U$S 500 millones más al país

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

Actualidad del campo

Granos de soja - Inoculación
07.12.2022 | Por Infocampo

Incautaron casi 50 toneladas de soja sin documentación que viajaba de Córdoba a Misiones

La carga iba desde Río Segundo, en Córdoba, hasta Alicia, en Misiones. La mercadería estaba valuada en 4,25 millones de pesos.

trigo
07.12.2022 | Por Infocampo

Se puso en marcha la 3° edición del Programa de análisis de Calidad de trigo

Este plan busca identificar la calidad del cereal en diferentes regiones, con el objetivo de generar mecanismos que reconozcan y paguen las diferencias.

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.