| InfocampoTV

Alberto Fernández le dijo a la BCR que “no está de acuerdo” con las retenciones

El precandidato a presidente de la Nación aseguró que el impuesto es "un castigo a la generación de valor del sector primario". Además, reconoció las "gestiones exitosas" de Macri para abrir mercados.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Antes de las PASO, el precandidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernández se reunió con la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde dejó algunas definiciones en cuanto a cómo sería su gestión en caso de ganar en octubre.

En una charla que pasó por temáticas como competitividad, agregado de valor, obras de infraestructura y reforma tributaria, Fernández hizo foco en dos de los puntos clave para el sector agropecuario: derechos de exportación y mercados, y se mostró dispuesto a acompañar al campo en ese sentido.

×

De hecho, según contó la BCR, el precandidato destacó “la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa”.

Retenciones y exportaciones

Respecto de las retenciones, Fernández aclaró que “no está de acuerdo” con el impuesto, y lo calificó como “un castigo a la generación de valor del sector primario”. De todos modos, adelantó que “no cree posible eliminarlas en lo inmediato”, pero se mostró optimista en relación a una reducción gradual en caso de que “la producción y la Argentina crezcan”.

Por otro lado, se refirió a la generación de acuerdos internacionales y remarcó la apertura de nuevos mercados para la producción nacional, por lo que indicó que no pretende “derribar las gestiones exitosas que fueron llevadas adelante durante la gestión actual”.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

Urtubey, junto a Lifschitz en Rosario: “La cadena de la soja es un socio estratégico”

El gobernador de Salta visitó el Seminario Acsoja este jueves y compartió un panel con su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz. "Es necesaria la reconfiguración de una sólida clase media rural", dijo.

22.03.2019 | Por Solana Sommantico

Inspeccionan 75 transportes de alimentos y animales en pie

El Senasa dio a conocer los detalles de decomiso de carne porcina sin identificar y la detección de irregularidades sobre las que se labraron las actas correspondientes.

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan frenar la malnutrición y promover un sistema alimentario sostenible e inclusivo

Los Ministerios de Agroindustria y Salud de la Nación, junto a la FAO, y la OPS/OMS aúnan sus esfuerzos para abordar la malnutrición y por ello realizaron una jornada de intercambio multisectorial.