Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Alberto Fernández le dijo a la BCR que “no está de acuerdo” con las retenciones

El precandidato a presidente de la Nación aseguró que el impuesto es "un castigo a la generación de valor del sector primario". Además, reconoció las "gestiones exitosas" de Macri para abrir mercados.

13.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Antes de las PASO, el precandidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernández se reunió con la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde dejó algunas definiciones en cuanto a cómo sería su gestión en caso de ganar en octubre.

En una charla que pasó por temáticas como competitividad, agregado de valor, obras de infraestructura y reforma tributaria, Fernández hizo foco en dos de los puntos clave para el sector agropecuario: derechos de exportación y mercados, y se mostró dispuesto a acompañar al campo en ese sentido.

De hecho, según contó la BCR, el precandidato destacó “la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa”.

×
Retenciones y exportaciones

Respecto de las retenciones, Fernández aclaró que “no está de acuerdo” con el impuesto, y lo calificó como “un castigo a la generación de valor del sector primario”. De todos modos, adelantó que “no cree posible eliminarlas en lo inmediato”, pero se mostró optimista en relación a una reducción gradual en caso de que “la producción y la Argentina crezcan”.

Por otro lado, se refirió a la generación de acuerdos internacionales y remarcó la apertura de nuevos mercados para la producción nacional, por lo que indicó que no pretende “derribar las gestiones exitosas que fueron llevadas adelante durante la gestión actual”.

04.12.2019 | Por Adriana Sanchez

El paso de las lluvias dejó decepción y preocupación en la región pampeana

Según informó la BCR, el 9% de la región recibió lluvias que superaron los 15 milímetros, pero no remediaron las faltas. La presencia de granizo agravó la situación.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

Buque chino en puerto
03.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Entre Ríos exportó 38 mil toneladas de madera de pino a China

El primer buque del año, el Xing Rong Hai, cargó madera proveniente de los montes entrerrianos. Según Gustavo Bordet, gobernador de la provincia, durante 2019 las exportaciones de madera superaron las 750 mil toneladas.