Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Para Macri, el fallo que ampara a ambientalistas es “absurdo y pone en peligro a la producción”

En su visita a Entre Ríos, el presidente de la Nación opinó sobre la prohibición de aplicaciones en cercanías a escuelas rurales. "Pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia", dijo.

05.04.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a Entre Ríos, donde se reunió con productores y dirigentes del sector agroindustrial, además de autoridades de la Mesa de Enlace local, volvió a desatarse la polémica por las aplicaciones en los campos de la provincia.

Es que Macri opinó sobre el amparo a los ambientalistas, que exige la marcha atrás al decreto que permite aplicaciones de fitosanitarios a más de 1.000 metros de distancias de las escuelas rurales y la pulverización aérea en un radio de 3.000 metros alrededor de esos establecimientos educativos.

×

“El fallo es irresponsable“, dijo el presidente, porque “pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia”

Lo cierto es que los productores entrerrianos acudieron a la Justicia para apelar, pero hasta el momento no hubo avances en ese sentido y continúa rigiendo la nulidad solicitada por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), 

“Es un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico; pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos”, reiteró Macri.

 

 

Los detalles del encuentro

Durante la reunión en Gualeguaychú, el sector agropecuario y el Primer Mandatario dialogaron sobre el incremento del mínimo no imponible laboral, mejoras en los derechos de exportación y alto costo energético en el sector citrícola.

También se habló respecto de una reglamentación de IVA inversiones, reintegros y devolución de IVA exportación, así como analizaron la apertura de mercados y negociaciones con China en el área de porcinos.

En cuanto al sector avícola, trataron la apertura de los mercados en India, Bolivia y Kuwait, el saldo técnico de IVA y la reglamentación de IVA inversiones.

Con los productores arroceros y forestales dialogaron sobre los bitrenes (formación encabezada por un camión y dos remolques) y nuevos puertos para logística.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

El sector sojero pidió actualizar la ley de emergencia por inundaciones y reclamó seguros multirriesgo

"Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable, se puede prever de cierta forma desde lo estructural y paliar con medidas acordes", dijo ACSOJA.

20.03.2019 | Por Solana Sommantico

Los productos y servicios a medida de Volvo, logran el menor costo de operación

Volvo adapta su oferta de productos y servicios a las necesidades del cliente en pos de lograr el máximo rendimiento. “Con Volvo hemos llegado a una relación comercial sustentable, hemos logrado armar un equipo de trabajo” destacó Jose Vera, dueño de la empresa Forestal Garuhapé.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de sorgo granífero en todo el país con 2,7 Mtn

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los rindes alcanzaron un promedio de 35,8 qq/ha. "La falta de lluvias afectó las productividades", dijo la entidad.