Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para Macri, el fallo que ampara a ambientalistas es “absurdo y pone en peligro a la producción”

En su visita a Entre Ríos, el presidente de la Nación opinó sobre la prohibición de aplicaciones en cercanías a escuelas rurales. "Pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia", dijo.

05.04.2019
Infocampo
Infocampo

En el marco de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a Entre Ríos, donde se reunió con productores y dirigentes del sector agroindustrial, además de autoridades de la Mesa de Enlace local, volvió a desatarse la polémica por las aplicaciones en los campos de la provincia.

Es que Macri opinó sobre el amparo a los ambientalistas, que exige la marcha atrás al decreto que permite aplicaciones de fitosanitarios a más de 1.000 metros de distancias de las escuelas rurales y la pulverización aérea en un radio de 3.000 metros alrededor de esos establecimientos educativos.

“El fallo es irresponsable“, dijo el presidente, porque “pone en riesgo más del 20% de la capacidad productiva agroindustrial de la provincia”

Lo cierto es que los productores entrerrianos acudieron a la Justicia para apelar, pero hasta el momento no hubo avances en ese sentido y continúa rigiendo la nulidad solicitada por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), 

“Es un fallo absurdo que no se basa en ningún rigor científico; pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos”, reiteró Macri.

 

 

Los detalles del encuentro

Durante la reunión en Gualeguaychú, el sector agropecuario y el Primer Mandatario dialogaron sobre el incremento del mínimo no imponible laboral, mejoras en los derechos de exportación y alto costo energético en el sector citrícola.

También se habló respecto de una reglamentación de IVA inversiones, reintegros y devolución de IVA exportación, así como analizaron la apertura de mercados y negociaciones con China en el área de porcinos.

En cuanto al sector avícola, trataron la apertura de los mercados en India, Bolivia y Kuwait, el saldo técnico de IVA y la reglamentación de IVA inversiones.

Con los productores arroceros y forestales dialogaron sobre los bitrenes (formación encabezada por un camión y dos remolques) y nuevos puertos para logística.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos

Si bien un 95% de los campos se encuentran en estado muy bueno o bueno, preocupa el bajo nivel del agua de los ríos.

Tecnología agricola
17.11.2021 | Por Infocampo

Con un premio en dólares, se viene un “hackathon” para buscar soluciones para el agro

El "AuravantHack" propone una competencia online y de inscripción gratuita para desarrollar innovación tecnológica. Será el 27 y 28 de noviembre.

04.10.2021 | Por Infocampo

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.