Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia falló a favor de un foro ecologista y prohibió aplicaciones cerca de escuelas rurales en Entre Ríos

El fallo ordena que el gobierno de Entre Ríos frene las aplicaciones de agroquímicos en un radio de 1.000 metros alrededor de los establecimientos educativos.

31.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sala Penal del Tribunal Superior de (STJ) de confirmó la prohibición de aplicar en cercanías de escuelas rurales en toda la provincia.

De esta manera, confirmó la sentencia que dictó la Sala II de la Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná, en el marco de una acción de amparo ambiental que impulsaron el Foro Ecologista de Paraná (FEP) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). En tanto, no hizo lugar a la apelación que presentaron el gobierno provincial y el Consejo General de Educación.

El fallo ordena que el gobierno de Entre Ríos frene la “fumigación terrestre con agrotóxicos (SIC) en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia y la fumigación aérea con iguales pesticidas en un radio de 3.000 metros alrededor de dichos establecimientos educativos”.

La medida estará vigente “hasta tanto se determine por las áreas estatales específicas que se obtendrán idénticos efectos preventivos para la de alumnado y personal que asiste a los mismos con distancias diferentes”.

La sentencia completa

Información-SIC-244-18-Sentencia-Causa-23709 by Contacto Infocampo on Scribd

08.09.2021 | Por Infocampo

Tras 17 años, el puerto de Concepción del Uruguay volvió a operar con barcazas

Recuperó su elevador de granos y se recobró el funcionamiento de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque.

13.09.2021 | Por Infocampo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.

Carolina Losada
01.09.2021 | Por Infocampo

Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

La periodista y precandidata a senadora nacional por Santa Fe defendió al sector agropecuario y aseguró que el oficialismo quiere censurar su eslogan de campaña por estar en contra de Cristina Kirchner.