Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Príncipe, la Mesa de Enlace “nunca ha tenido un resultado concreto” y es “simbólica”

El presidente de la Federación Agraria Argentina se quejó de que "no hay en la agenda de ningún candidato o partido político un programa o una política activa para los pequeños productores".

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (FAA), , se refirió al sector político en relación a los pequeños y medianos productores y a la situación de la y aseguró que la agrupación “nunca ha tenido un resultado concreto” y que es “una cuestión simbólica”.

“La Mesa de Enlace es una herramienta que funciona y se reúne, pero la verdad que hasta ahora nunca ha tenido un resultado concreto de tener una propuesta consensuada y que derive en una ley o un programa que haya sido exitoso”, consideró Príncipe en declaraciones a la radio Télam.

×

Según el dirigente rural, “es más una cuestión simbólica y que a partir de 2008 se le dio una prioridad en algunos sectores o medios, pero en realidad no tuvo una significancia para los pequeños y medianos productores”.

“Pasó un año electoral y no hay en la agenda de ningún candidato o partido político un programa o una política activa para los pequeños productores”, afirmó, y estimó que “si este año es como el año pasado se va a producir más concentración y más desaparición de los pequeños productores”.

Para Príncipe, “falta una política agraria definida y orientada a sostener a los pequeños y medianos productores, algo que no hubo en los últimos 20 años”.

“En 2017 los pequeños productores terminamos con un 20% más de deuda que en 2016 y solo con deuda tomada en el movimiento cooperativo, porque nosotros no somos sujetos de crédito y, además, a esto se suma el nivel de tasas que se pagan, porque ninguna producción es viable con una tasa del 30%”, cerró.

bahillo basterra entre rios
12.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cruces entre productores y el gobierno de Entre Ríos por el Inmobiliario Rural

Mientras la Mesa de Enlace provincial habla de un "impuestazo", el ministro de Producción, Juan José Bahillo, asegura que el sector busca "una hipótesis de conflicto" porque tiene "una fijación casi obsesiva".

Retenciones Asamblea Rio Cuarto
02.01.2020 | Por Marina Friedlander

En Río Cuarto, la Mesa de Enlace participará de una asamblea por retenciones

Será este viernes por la tarde en la sede de la sociedad rural local. También estarán directivos de las entidades cordobesas.

Soja
15.12.2019 | Por Ariel Tejera

Retenciones, un nuevo golpe al productor

El Gobierno elevó las alícuotas a 30% en soja, y 12% en maíz y trigo. Se ajustan los resultados del agro.