Los capitanes y oficiales fluviales de pesca y cabotaje marítimo, llevan adelante el día de hoy un paro total de actividades de la marina mercante por 24 horas. en reclamo por las asimetrías en la navegación por la hidrovía Paraná – Paraguay.
Debido a la medida, hoy no habrá movimiento de combustible por vía fluvial, ni servicios de remolque de buques, ni lanchas de amarre, ni pesca en el mar argentino. Se verá además afectada la actividad de los buques que traen gas natural licuado para las estaciones regasificadoras de Escobar y de Bahía Blanca.
El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo decidió la acción de fuerza en reclamo por la “aplicación y cumplimiento por parte de la Argentina del Protocolo Adicional de la Hidrovía Paraná-Paraguay”, indicó a La Nación el capitán Jorge Bianchi, secretario del Centro de Patrones.
“Estamos en tal desventaja competitiva en nuestros ríos que de un total de 107 empujes con sus respectivos convoyes navegando, sólo 6 tienen la bandera argentina. Por eso pedimos cumplir con el protocolo que establece la igualdad de condiciones de navegación”, amplió Bianchi.