Publicidad Cerrar X

Pérdidas generalizadas para los commodities agrícolas en Chicago

La oleaginosa finalizó con pérdidas de 3 U$S/tn y descendió a 332 U$S/tn, seguido de cerca por los futuros de maíz que cedieron terreno, y culminaron en 144 U4S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
26.02.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa finalizó con pérdidas de 3 U$S/tn y descendió a 332 U$S/tn. El mercado operó bajo presión, ante el buen panorama de oferta en Sudamérica y borró la ganancia lograda ayer. En Brasil la cosecha se presenta con un notable adelanto (45% de avance vs 27% promedio histórico). En tanto en Argentina, las precipitaciones recibidas en la región agrícola central durante el fin de semana generan gran optimismo en cuanto a los rindes potenciales y el volumen de producción. Por ahora, las estimaciones se ubican en 52-53 mill. tn”, informó Grassi.

Además, no trascendieron novedades en la rueda del día sobre el acuerdo entre EE.UU. y China y el mercado acusó cierta decepción.

Para el caso de “los futuros de maíz cedieron terreno, y culminaron en 144 U4S/tn. Las perspectivas de una notable cosecha en Sudamérica y el debilitamiento del trigo, generaron impacto bajista en los precios del maíz. En Brasil, la cosecha de maíz de segunda avanza a un 31% del área nacional y se mantiene adelantada respecto del ritmo histórico (27%). En tanto la siembra de maíz de segunda (70% de la producción), presenta un importante adelanto temporal y transmite tranquilidad al mercado. Se habría implantado un 67% del área frente a un promedio histórico que indica 47%. Por su parte, en Argentina persisten las óptimas perspectivas de producción, con un volumen que se estima en 46 mill. tn.”, señaló la corredora de bolsa.

Los futuros de trigo acumularon una nueva pérdida –de 2 U$S/tn-, y se negociaron en 169 U$S/tn. Los precios continuaron realizando un ajuste, explicado por ventas técnicas y un mercado mundial con abundante oferta.

“Los diversos orígenes de la mercadería en el plano internacional, proponen una competencia muy fuerte en los negocios de exportación. Así, los operadores aguardan expectantes a la participación del trigo americano. Si bien hay posibilidades de atender una licitación de compra por parte de Taiwan (110.000 tn), otras órdenes de compra (Jordania, Bangladesh y Siria) podrían ser cubiertas por mercadería europea o rusa”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Mercado con mejores ofertas por maíz local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local concentró su operatoria comercial en la activa demanda por parte de la exportación de maíz, tanto con entrega inmediata como con entrega diferida, dando lugar a importantes volúmenes comercializados”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, “las fábricas de la región ofrecieron $ 9.200/t por la mercadería con entrega hasta el 08/03, y U$S 225/t descarga en Mayo (U$S 5/t por debajo de la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible se mantuvo en $ 5.300/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga se deslizó a U$S 180/t”, detalló la BCR.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.200/t con entrega hasta el 08/03, y U$S 225/t entrega Mayo.

– Por trigo, la oferta con entrega inmediata fue de U$S 180/t, y U$S 165/t entrega Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.300/t descarga inmediata, y U$S 140/t descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

01.08.2022 | Por Infocampo

Ucrania vuelve al comercio mundial: zarpó el primer barco con granos desde el inicio de la guerra

El buque partió desde el principal puerto ucraniano sobre el Mar Negro, el de Odessa, con un cargamento de maíz y rumbo al Líbano.

Aceite de oliva - Olivos atrás
22.07.2022 | Por Infocampo

Ya está disponible un nuevo desarrollo que elevará la competitividad del aceite de oliva nacional

Se trata de un patrón para laboratorios, que desarrolló el INTI, que evalúa parámetros críticos, como acidez y composición de acidos grasos.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas