Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Personal de la industria cárnica, portuarios y transporte de cargas paran este martes

Distintos gremios vinculados al sector aeronáutico, ferroviario, automotor y marítimo portuario se adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CGT.

24.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Distintos gremios vinculados al sector aeronáutico, ferroviario, automotor y marítimo portuario adhirieron al que se realiza este martes 25 de septiembre desde las 00 convocado por la .

De esta forma, se registra una paralización total de todas las actividades vinculadas al comercio exterior, al transporte de cargas y de pasajeros y de los organismos públicos y dependencias estatales.

“Estamos en un momento crítico para la clase trabajadora y no podemos tolerar que se siga ajustando sobre los que menos tienen”, expresó aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (), que conduce Juan Carlos Schmid.

En tanto, se sumaron la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina () Guincheros, que confirmaron el cese de la actividad de los trabajadores marítimo portuarios en los sectores de logística, depósitos fiscales y puertos de todo el país. Asimismo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos () también reveló su adhesión.

“El Gobierno debe enterarse que el país está parado, que no lo paraliza el trabajador. Nos expresamos porque defendemos el trabajo digno, las paritarias libres, la salud y la educación pública”, sostuvo Pablo Palacio, secretario General de la Unión de Recibidores de y Anexos (URGARA), quien reiteró que no habrá actividad granaria en acopios ni embarques.

Por su parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, acompañó la medida a nivel nacional, por lo que quedó paralizada toda la cadena de la producción cárnica.

Finalmente, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) dijo que va al paro “para defender un sistema de nacional, inclusivo y del Estado”. “La intención definitiva del ajuste del gobierno es privatizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Están quitándole recursos a los que más los necesitan, una situación que ya vivimos y que nos costó mucho esfuerzo revertir”, consideró Carlos Ortega, secretario General del gremio.

chicago cbot infocampo
04.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a subir los precios de los commodities agrícolas en Chicago

Tras la caída general de los precios en la jornada de ayer, volvió a primar la incertidumbre en el mercado internacional norteamericano.

10.06.2021 | Por Infocampo

Tras el décimo aumento consecutivo del gasoil, vuelven a subir los costos del transporte

El combustible se incrementó 38% acumulado en 2021 y por ende los valores treparon un 26% en lo que va del año.

10.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Los trenes argentinos de cargas siguen marcando récords históricos en el transporte

Las líneas argentinas de cargas consolidaron un nuevo récord de cargas tanto mensual como en el acumulado en el periodo enero-mayo.