Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pesce le prometió a la Mesa de Enlace que controlará que se puedan comprar insumos al dólar oficial

El presidente del Banco Central se reunió con los dirigentes de las entidades del agro y aseguró que "no hay ninguna razón para que los proveedores de herbicidas y fertilizantes utilicen un tipo de cambio distinto".

08.06.2020
pesce banco central
Infocampo
Infocampo

Después del pedido de audiencias que hizo la Mesa de Enlace, llegó la primera reunión -virtual- con el presidente del (BCRA), , para hablar del tipo de cambio y de la medida que generó preocupación y reacciones en el de los agroinsumos.

“No hay ninguna razón para que los proveedores de y fertilizantes utilicen un tipo de cambio distinto al oficial para la fijación de los precios a los que comercializan sus productos en el mercado interno”, les dijo Pesce a los ruralistas.

×

En ese sentido, el presidente del Central les adelantó que se reunirá con los directivos de las empresas líderes en la provisión de esos insumos para que se expresen si registran dificultad en el acceso al mercado de cambios.

Asimismo, durante el encuentro se habló de los detalles de la herramienta para Depósitos de Interés Variable (DIVA), que “permitirá garantizar el valor en divisas de la venta de la producción” a quienes liquiden la cosecha, según aseguran desde el BCRA.

Mientras por la estuvieron Carlos Achetoni y Elvio Guia, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis, de Coninagro; Jorge Chemes y Gabriel De Raedemaeker, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y y Carlos Vila Moret, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); por el Ejecutivo participaron el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta. 

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

19.02.2021 | Por Infocampo

De Angeli: “El Gobierno aprieta a los productores a través del Banco Central”

El senador nacional pidió que se derogue la disposición que limita la financiación a quienes acopien más del 5% de trigo y soja que producen.

08.02.2021 | Por Infocampo

“Si la idea de colocar retenciones es para recaudar habría que ser más explícito y decirlo”

Tras las declaraciones de Alberto Fernández, Carbap salió a responder y aseguró que desde el Gobierno buscan "engañar al ciudadano argentino" al afirmar "que el precio de los alimentos tiene que ver con la exportación y no con la inflación".