Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pesce le prometió a la Mesa de Enlace que controlará que se puedan comprar insumos al dólar oficial

El presidente del Banco Central se reunió con los dirigentes de las entidades del agro y aseguró que "no hay ninguna razón para que los proveedores de herbicidas y fertilizantes utilicen un tipo de cambio distinto".

08.06.2020
pesce banco central
Infocampo
Infocampo

Después del pedido de audiencias que hizo la Mesa de Enlace, llegó la primera reunión -virtual- con el presidente del Banco Central (BCRA), , para hablar del tipo de cambio y de la medida que generó preocupación y reacciones en el sector de los agroinsumos.

“No hay ninguna razón para que los proveedores de herbicidas y utilicen un tipo de cambio distinto al oficial para la fijación de los precios a los que comercializan sus productos en el mercado interno”, les dijo Pesce a los ruralistas.

×

En ese sentido, el presidente del Central les adelantó que se reunirá con los directivos de las empresas líderes en la provisión de esos insumos para que se expresen si registran dificultad en el acceso al mercado de cambios.

Asimismo, durante el encuentro se habló de los detalles de la herramienta para Depósitos de Interés Variable (DIVA), que “permitirá garantizar el valor en divisas de la venta de la producción” a quienes liquiden la cosecha, según aseguran desde el BCRA.

Mientras por la estuvieron Carlos Achetoni y Elvio Guia, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis, de Coninagro; Jorge Chemes y Gabriel De Raedemaeker, de Confederaciones Rurales Argentinas (), y Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); por el Ejecutivo participaron el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta. 

17.12.2020 | Por Infocampo

Maíz: el 40% del nitrógeno requerido se absorbe a partir de R1

La combinación de urea al suelo y MIST N foliar logra mejorar la producción y cuidar el ambiente.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.

15.10.2020 | Por Infocampo

Precio del biodiésel: pymes le reclaman al Gobierno una suba del 40% para “evitar una ola de despidos”

"Son 10.000 puestos de trabajo que generan más de 30 empresas, que se encuentran en una situación terminal, a punto de cerrar y desaparecer", advirtió la CEPREB.