Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pese a que no será candidato, Etchevehere no descartó una postulación en el futuro

"Entiendo que hay que participar en política", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Finalmente no irá como diputado en Entre Ríos.

27.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (), , se refirió a una posible y aseguró que no descarta “en un futuro poder llevar adelante esa actividad”.

“Reafirmo mi vocación de ser legislador o funcionario, cualquier cosa que sea en servicio de mi país y en mi provincia, Entre Ríos”, disparó Etchevehere en declaraciones a Infocampo en el marco de , que se llevó a cabo la semana pasada en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

×

A pesar de que, finalmente, no será candidato a en Entre Ríos, sí confirmó que tiene intenciones de incursionar en el ámbito político. “Entiendo que hay que participar en política, lo hago actualmente en el sindicalismo y no descarto en un futuro poder llevar adelante esa actividad”, remarcó.

Paralelamente, el dirigente rural se refirió al comercio internacional y aseguró que “no tenemos que ser ingenuos”. “Cuando salimos al mundo, tanto este año como el pasado, los compradores nos dicen ‘nos encantan sus alimentos, queremos comprarles carne, vino, quesos, limones, arándanos, lana, miel’, pero acto seguido te dicen: ‘¿qué nos van a comprar ustedes?’ Tenemos que ver de qué manera nos integramos inteligentemente, porque nadie pretende que internamente se pierdan puestos de trabajo o que haya problemas de desocupación”, reflexionó.

“Tanto los vinos, como las peras y las manzanas están pasando por varios problemas. El mundo se cierra cada vez más, cada vez hay más proteccionismo. El vino chileno tiene acuerdo comercial con Estados Unidos y entra con 0% de arancel, mientras Argentina paga el 30%. Podemos tener altísima calidad, pero esos 30 puntos quitan competitividad”, sostuvo, al tiempo que destacó que “hay avances en acuerdos con, por ejemplo, la Unión Europea de acá a fin de año: ojalá se concreten”.

Por otro lado, Etchevehere habló de los avances del Gobierno Nacional para el sector agropecuario. “La estabilización de la moneda es la madre de la batalla. Hay que terminar con la inflación, el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos, está obteniendo resultados y reduciendo año a año la inflación, y lo tomamos como un elemento de competitividad. Argentina es un país importantísimo a nivel mundial en la producción de alimentos, y en la medida que tengamos condiciones similares a nuestros competidores, nuestros productos van a poder venderse en las góndolas del mundo, generando ingresos al país, que generen a su vez inversión, empleo y arraigo en los pueblos, contra la pobreza”, indicó.

“Otro aspecto son los acuerdos comerciales, poder entrar con 0% de arancel a la mayor cantidad de mercados posibles. Asimismo, el sistema impositivo, que debe ser amigable y debe promover inversiones en vez de castigarlas o inhibirlas. También la infraestructura, los seguros multirriesgo”, finalizó.

Mirá la entrevista completa

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".

Productor en el campo
27.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Quién es el productor que sembró camelina por primera vez en Entre Ríos y por qué recomienda apostar al cultivo

El Ingeniero Agrónomo, Gustavo Holgado, decidió apostar por “este nuevo jugador” que entra a la planificación de la rotación de los cultivos de invierno. Cómo fue su experiencia y qué planifica para el futuro.

14.04.2020 | Por Infocampo

Devastador daño de langostas en seis países de África que está diezmando cultivos

En plena pandemia y bajo una emergencia extrema, la langosta del desierto está afectando la seguridad alimentaria de 35 millones de personas.