Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por heladas y nevadas, declaran la emergencia agropecuaria en San Juan

La medida abarca a las producciones de vid, frutales y hortalizas y la cría de ganado caprino provincial.

26.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno nacional declaró el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario” hasta octubre de 2017 en la provincia de en explotaciones afectadas por heladas y , según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida abarca a las producciones de vid, frutales y hortalizas afectadas por heladas en los Departamentos 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Angaco, Calingasta, Caucete, Chimbas, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rivadavia, Rawson, San Martin, Santa Lucia, Sarmiento, Ullúm y Zonda, desde el 1 de octubre de 2016 al 1 de octubre de 2017, puntualiza la resolución.

×

También involucra a las explotaciones afectadas dedicadas a la cría de ganado caprino en el Departamento de Jáchal, desde el 1 de julio de 2016 al 1 de octubre de 2017.

06.10.2020 | Por Infocampo

Clima: una semana de tiempo estable, aunque con proyección de lluvias débiles entre sábado y domingo en zona centro

Esperanzas de lluvias débiles para el fin de semana. Hasta el sábado, aumento progresivo de las temperaturas máximas, pero mínimas confortables.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.

15.12.2020 | Por Infocampo

“La Navidad se viste de La Niña”: lluvias por debajo de lo normal cuando el maíz define rinde

La próxima semana y hasta fin de año, las precipitaciones muestran condiciones deficitarias para la zona central del país.