Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por la sequía, 1,6 MTn de grano comercial pasarán al sistema forrajero en Córdoba

Así lo informó hoy la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sólo en maíz, 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes.

03.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Unos 1,6 millones de toneladas de y destinados a cosecha de para comercializar pasarán a para alimentación ganadera por la en Córdoba, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Si se computa el maíz silero más el maíz para grano al que deberá reasignársele su destino, se arriba a un volumen que será un 80 por ciento superior al disponible el año pasado.

El cálculo fue realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la , que estimó que casi 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes: equivalen a 1.387.000 toneladas de cereal.

En el caso de la soja, 121.000 hectáreas que eran para cosecha de grano, por sus condiciones, deberán ser utilizadas como forraje y representan 233.000 toneladas, destacó en un cable de comunicación la agencia de noticias Télam.

Nutriten Jornada
30.07.2021 | Por Infocampo

Llega una jornada virtual para preparar los nuevos lotes de maíz

El próximo martes 3 de agosto, Nutrien Ag Solutions organiza un evento técnico de acceso libre y gratuito, con motivo de la inauguración formal de su nuevo agrocentro de Río Segundo, Córdoba y el lanzamiento de la pre campaña de maíz 2021/22.

27.08.2021 | Por Infocampo

Septiembre, el mes de la esperanza para las lluvias: comienza con alta probabilidad de precipitaciones

Con el inicio del nuevo mes se espera importantes expectativas de tormentas que traerán humedad a los agotados suelos de la zona central.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.