Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la sequía, 1,6 MTn de grano comercial pasarán al sistema forrajero en Córdoba

Así lo informó hoy la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sólo en maíz, 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes.

03.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Unos 1,6 millones de toneladas de y destinados a cosecha de para comercializar pasarán a para alimentación ganadera por la sequía en Córdoba, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Si se computa el maíz silero más el maíz para grano al que deberá reasignársele su destino, se arriba a un volumen que será un 80 por ciento superior al disponible el año pasado.

×

El cálculo fue realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la , que estimó que casi 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes: equivalen a 1.387.000 toneladas de cereal.

En el caso de la soja, 121.000 hectáreas que eran para cosecha de grano, por sus condiciones, deberán ser utilizadas como forraje y representan 233.000 toneladas, destacó en un cable de comunicación la agencia de noticias Télam.

Maíz - Pulgones - Pulgones momificados
01.05.2020 | Por Pablo Losada

Entró a un lote de maíz y filmó las “momias” que había dejado el “enemigo”

Martín Galli es un técnico del centro de Santa Fe, especializado en monitoreo. Recorriendo el cultivo, se encontró el contundente resultado de un biocontrol.

14.04.2020 | Por Infocampo

Córdoba: un análisis de márgenes 2020/21 hizo un ránking de renta por cultivo

El Grupo de Economía del INTA Marcos Juárez realizó un estudio económico precampaña para determinar la rentabilidad del trigo, la soja y el maíz.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
20.03.2020 | Por Infocampo

La vuelta de lluvias detuvo la cosecha de maíz en la zona núcleo

Las labores estaban muy avanzadas en algunas zonas y recién comenzadas en otras. Compás de espera hasta la vuelta al lote.