| InfocampoTV

Por la sequía, 1,6 MTn de grano comercial pasarán al sistema forrajero en Córdoba

Así lo informó hoy la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sólo en maíz, 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes.

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Unos 1,6 millones de toneladas de maíz y soja destinados a cosecha de grano para comercializar pasarán a forraje para alimentación ganadera por la sequía en Córdoba, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Si se computa el maíz silero más el maíz para grano al que deberá reasignársele su destino, se arriba a un volumen que será un 80 por ciento superior al disponible el año pasado.

El cálculo fue realizado por el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que estimó que casi 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes: equivalen a 1.387.000 toneladas de cereal.

En el caso de la soja, 121.000 hectáreas que eran para cosecha de grano, por sus condiciones, deberán ser utilizadas como forraje y representan 233.000 toneladas, destacó en un cable de comunicación la agencia de noticias Télam.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Morelli: “El campo hace un aporte muy importante, pero quizás la sociedad no lo sabe”

El presidente de Maizar habló de las modificaciones en retenciones y el Fondo Sojero. Cuál es su visión acerca del campo como "fuente de recursos".

17.07.2018 | Por Solana Sommantico

Insectos y algas marinas: los posibles alimentos para cerdos en el futuro

La nutrición porcina está en continua evolución, siempre buscando nuevas estrategias para conseguir más eficiencia. Enterate cuáles van a ser los alimentos en el futuro.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

China importaría 26% de carne de cerdo por la peste porcina africana

Desde la FAO aseguran que la situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de la enfermedad con capacidad de exportar”.