Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la Unión Europea, el trigo norteamericano ya superó los 200 dólares por tonelada

El trigo lideró ganancias y cerró sobre 200 U$S/tn, ante el escenario negativo de producción mundial.

30.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada en terreno positivo y se ubicaron sobre 321 U$S/tn, apoyados en perspectivas de deterioro de los cultivos en En particular, de cara a la publicación del reporte semanal del , de esta tarde, privados anticiparon que el organismo podría recortar el porcentaje de cuadros buenos a excelentes, a 69%”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, operaron en sentido similar expectativas positivas relacionadas a la demanda externa en EE.UU. Recordamos que, la semana pasada, se habría cerrado un acuerdo con la Unión Europea, tendiente a incrementar los envíos de mercadería americana al viejo continente.

×

A la vez, “el logró finalizar la rueda con ganancias próximas a 2 U$S/tn, arrastrado por una marcada recuperación en el trigo. En cuanto a fundamentos propios, los operadores ponderaron un posible deterioro en el estado de los cuadros sembrados en EE.UU. En este sentido, anticiparon un posible recorte en el porcentaje de lotes buenos a excelentes, a 71%”, destacó GG.

Por último, “el trigo lideró ganancias y cerró sobre 200 U$S/tn, ante el escenario negativo de producción mundial. En particular, en el día de hoy, nuevos datos vinculados a la Unión Europea ratificaron las complicaciones productivas que padece el bloque. Los efectos se han dejado sentir sobre las , las cuales cayeron un 45% en el último mes, respecto al volumen registrado en el mismo periodo del año pasado. Recordamos que, a la vez, el escenario se muestra complicado para los países de la región del Mar Negro y Australia”, concluyó la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Estado de los cultivos de Estados Unidos

Según señala el reporte de Granar “el USDA ponderó el 72% del maíz en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada y por encima del 61% vigente un año atrás. El dato oficial quedó por encima del 71% previsto por los operadores”.

En el detalle de la condición de las plantas en los tres principales Estados productores de maíz, el USDA ponderó en estado bueno/excelente el 78% de los cultivos en Iowa; el 80% en Illinois, y el 86% en Nebraska. Un año atrás los porcentajes de maíz en condición óptima en estos Estados eran del 65, del 63 y del 61%, respectivamente.

“El organismo añadió que está polinizado el 91% de las plantas, contra el 81% de la semana pasada; el 82% vigente un año atrás y el 82% promedio de las últimas cuatro campañas. Además, está llenando granos el 38% de las plantas, frente al 18% del reporte anterior; al 21% de igual momento de 2017, y al 20% promedio”, explicó la corredora.

En su valoración de la condición de las plantas, el USDA ponderó el 70% de soja en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada y por encima del 59% vigente a igual fecha de 2017. El dato oficial quedó por encima del 69% previsto por los operadores.

“En el detalle de la condición de las plantas en los tres principales Estados productores de maíz, el USDA ponderó en estado bueno/excelente el 75% de los cultivos en Illinois; el 77% en Iowa, y el 75% en Minnesota. Un año atrás los porcentajes de soja en condición óptima en estos Estados eran del 66, del 60 y del 73%, respectivamente”, sostiene Granar en su publicación.

El organismo marcó que el 86% de las plantas atravesó la etapa de la floración, contra el 78% de la semana pasada; el 80% de igual momento del año pasado, y el 77% promedio. Además, formó vainas el 60% de las plantas, frente al 44% del reporte anterior; al 45% vigente un año atrás, y al 41% promedio.

El USDA relevó el avance de la cosecha de los trigos de invierno sobre el 85% del área apta, frente al 80% de la semana pasada; al 87% reportado un año atrás, y al 86% promedio de las anteriores cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 87% previsto por el mercado.

El USDA marcó el inicio de la cosecha del trigo de primavera y marcó su avance sobre el 4% del área apta, contra el 8% vigente un año atrás y frente al 4% promedio. El dato quedó por debajo del 7% calculado por el mercado.

“El 78% de los cultivos fue ponderado en estado bueno/excelente, por debajo del 79% de la semana pasada, pero lejos del magro 31% vigente un año atrás. El nuevo dato oficial quedó por encima del 77% previsto por los operadores”, finalizó Granar.

08.04.2021 | Por Infocampo

Vuelven a recortar la estimación de producción nacional de soja y proyectan 43 MTn

Los resultados obtenidos hasta el momento en la cosecha se ubican por debajo de los rindes esperados e inclusive de los promedios históricos.

11.05.2021 | Por Infocampo

Recomiendan “guardar insumos y no soja” para pagar menos Ganancias y aprovechar la suba de precios internacionales

Según el analista Salvador Di Stefano, el contexto alcista en los mercados continuará durante los próximos tres años. Sus recomendaciones en el marco de una jornada organizada por Tecnomyl Argentina.

cbot infocampo
18.02.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo recupera terreno en Chicago mientras el USDA mete mano en el mercado de la soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer su primera estimación de soja 2021/2022, donde se espera un crecimiento del 8% en la área sembrada.