| InfocampoTV

Por primera vez, Argentina exportó carne vacuna enfriada a China

La empresa responsable del embarque fue Swift Argentina, que el sábado 22 realizó el envío al puerto de Shanghai. Uno de los cortes seleccionados fue el ojo de bife envasado al vacío.

Print Friendly, PDF & Email
24.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la entrada en vigencia del nuevo protocolo sanitario, por primera vez Argentina exportó carne vacuna enfriada a China el pasado fin de semana.

La empresa responsable del primer embarque fue Swift Argentina, que el sábado 22 realizó el envío al puerto de Shanghai. El contenedor incluyó uno de los cortes seleccionados de alto valor: el ojo de bife enfriado y envasado al vacío, que se produce en la planta modelo que la compañía tiene en Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países (Estados Unidos, Unión Europea, Chile, Brasil y Rusia, entre otros).

La noticia se destaca porque, anteriormente, el comercio de carnes con el gigante asiático solamente permitía cortes congelados sin hueso, mientras que ahora los cortes con hueso ya están habilitados.

“Este hecho representa una gran oportunidad para la industria argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda como es el mercado chino”, consideró el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Cabe recordar que China es el principal destino de las carnes bovinas argentinas. De acuerdo a las cifras proporcionadas por el INDEC, en 2018 alcanzaron US$ 998 millones, frente a los US$ 523 millones obtenidos en 2017, lo que implicó un incremento superior al 90%.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

El nuevo presidente de la Sociedad Rural de Pergamino prometió “luchar por los intereses del campo”

Se trata de Jorge Josifovich, que se convirtió en el sucesor de Alejandro Calderón. La entidad bonaerense renovó autoridades en un asamblea ordinaria.

06.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri reabrió el frigorífico Mattievich después de 7 años y recordó las políticas de Moreno

El presidente de la Nación estuvo en Carcarañá y aseguró que si exportamos más, habrá más oferta más barata en el mercado interno. "El mundo no se avivó que lo más rico es el asado", dijo.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Macri encabeza la primera Mesa Nacional de la Soja este miércoles en Timbúes

El presidente de la Nación encabezará un encuentro que tendrá como objetivo fijar una agenda de trabajo para mejorar la competitividad de la cadena, que es la principal exportadora del país.