| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el Día del Campo, una tradición argentina que adoptó el mundo

Este 7 de marzo se conmemora al agro para resaltar su importancia para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 7 de marzo se celebra el Día del Campo, con el objetivo de resaltar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Del latín campus y de amplio significado, la palabra “campo” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.

La celebración nació en Argentina y luego la adoptaron otros países, con la idea de enfatizar el rol del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país.

“Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la agricultura intensiva y, sobre todo, a la urbanización”, consideró el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Por qué se celebra hoy el Día Nacional del Caballo

La fecha homenajea la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de nuestro país.

07.05.2019 | Por Marina Friedlander

Con el foco en la inversión, llega el Congreso Ganadero Rosario 2019

El evento se realizará los días 13 y 14 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario, bajo el lema "Los caminos de la carne".

31.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Productores CREA mantienen expectativas exportadoras pero esperan reducción del stock de vientres

Para el próximo año se espera una nueva reducción del stock de vientres –que sería del orden de 0,3%– debido a la necesidad de generar liquidez en un contexto financiero restrictivo para el sector agropecuario.