Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el Día del Campo, una tradición argentina que adoptó el mundo

Este 7 de marzo se conmemora al agro para resaltar su importancia para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

07.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 7 de marzo se celebra el Día del Campo, con el objetivo de resaltar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Del latín campus y de amplio significado, la palabra “campo” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.

La celebración nació en Argentina y luego la adoptaron otros países, con la idea de enfatizar el rol del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país.

×

“Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la agricultura intensiva y, sobre todo, a la urbanización”, consideró el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.

29.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Pymes nacionales se capacitaron para exportar alimentos a EE.UU.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y participaron 29 representantes. Los detalles para inscribirse al tercer curso para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA).

17.10.2019 | Por Infocampo

En precampaña sojera, aconsejan sembrar semilla de calidad

Hay una serie de características clave que el productor debe evaluar para asegurarse un buen stand de plantas, más allá del paquete tecnológico.

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, confirmaron un caso de rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

El animal afectado es un bovino perteneciente al paraje La Lomita, en el departamento puntano de Junín. Autoridades del Senasa y de los gobiernos provinciales reforzaron controles.