Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por qué se celebra hoy el Día del Campo, una tradición argentina que adoptó el mundo

Este 7 de marzo se conmemora al agro para resaltar su importancia para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

07.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 7 de marzo se celebra el , con el objetivo de resaltar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Del latín campus y de amplio significado, la palabra “” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.

×

La celebración nació en Argentina y luego la adoptaron otros países, con la idea de enfatizar el rol del campo y del sector rural pilares de la estructura económica de cualquier país.

“Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la intensiva y, sobre todo, a la urbanización”, consideró el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.

04.12.2019 | Por Marina Friedlander

Rusia restringirá importaciones de carne argentina por presencia de ractopamina

Los frigoríficos afectados son cinco, pero el país euroasiático no descarta extender el veto a todas las compras locales. Paraguay también entró en la medida.

Ganado Brucelosis Senasa
27.12.2019 | Por Mariano Bacci

La importancia de erradicar la brucelosis bovina

Entre los aproximadamente 260 mil rodeos de cría distribuidos en el país, hay más de 30 mil establecimientos infectados, que sin dudas están sufriendo pérdidas de terneros y se constituyen en potenciales dispersores de la enfermedad.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".