Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por qué se celebra hoy el Día del Campo, una tradición argentina que adoptó el mundo

Este 7 de marzo se conmemora al agro para resaltar su importancia para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

07.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 7 de marzo se celebra el , con el objetivo de resaltar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Del latín campus y de amplio significado, la palabra “” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.

×

La celebración nació en y luego la adoptaron otros países, con la idea de enfatizar el rol del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país.

“Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la intensiva y, sobre todo, a la urbanización”, consideró el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

21.07.2020 | Por Infocampo

Argentina volverá a exportar carne a Malasia después de 10 años

En 2010 se frenaron los envíos por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal. Ahora, ya hay un establecimiento habilitado y otros 13 a la espera de aprobación.

17.09.2020 | Por Infocampo

Actualizando…sin vuelta atrás, se vuelve más consistente “La Niña” para el próximo trimestre

De acuerdo a los registros de temperatura del Océano Pacífico Ecuatorial sigue enfriándose la zona, contundente con la instalación de esta corriente.