Publicidad Cerrar X

Precio “firme y sostenido”: agosto, un mes esperado para la ganadería argentina

A partir de la demanda china, en el octavo mes del año empezará a reflejarse la mayor necesidad desde el sudeste asiático por el "Nuevo Año Lunar".

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2022
frigorifico carne
Infocampo
Infocampo

Empezó la segunda mitad del año y los negocios ganaderos, al parece, vienen fortalecidos. El licenciado Víctor Tonelli, consultor en ganadería y en negocios ganaderos, dialogó con la radio uruguaya “Carve” (AM 850) y dio su visión sobre lo que sucederá, a partir del próximo mes.

“El segundo semestre de cada año, a partir de la irrupción de China en los mercados ganaderos globales de la carne, siempre son mejores que los primeros. Para ellos, es el momento en que los importadores se preparan para la alta demanda”, adelantó. En este sentido, Tonelli hizo un relato cronológico para argumentar la buena noticias.

Todo comienza en enero de 2023, “con el Nuevo Año Lunar” que marca los tiempos de la demanda de carne en el país del sudeste asiático y en el trimestre previo (octubre-noviembre-diciembre).

Mirá también Matarifes advierten por elevada presión impositiva en las carnicerías

“Sabemos el ‘shipping time” es de 60 días, por ende a partir de agosto habrá una demanda importante. Auguro que,, a partir de ese momento, el precio será firme y con sostenidos, porque la sobredemanda no está condiciones de sostenerse con sobreoferta”, dice el consultor.

De esta forma, analizó que Australia y Estados Unidos tendrá un excedente de exportación limitado debido a que son países afectados por extremos climáticos. Brasil, por su parte, estará liderando la oferta de Mercosur, pero también puede estar complicado por el progreso del clima.

“Estos factores generan una revalorización de los valores de exportación y de la hacienda”, estima el analista.

Mirá también Dólar: ante la incertidumbre, la hacienda bovina se convierte en un buen “chanchito”

Por su parte, también dijo que, para el octavo mes del año, se fortalecen las expectativas comerciales para la “Cuota Feedlot” (Cuota 481)

“Con los nuevos protocolos de “Cuota Hilton”, se registró un aumento de los campos que envían carne a Europa bajo la Cuota 481, así se incrementó la cantidad de encierres que quieren enviar a Europa, espero que esto, en definitiva, no complique la comercialización y determine que los europeos impongan barreras paraarancelarias”, dijo Tonelli.

Notas relacionadas

01.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa Agroalimentaria Argentina tendrá su Regional Santa Fe

Este miércoles, la localidad de Chabás recibirá a los referentes del "otro campo" para el lanzamiento.

28.07.2022 | Por Infocampo

Norte “bio”: se creará el Centro Regional Biorrefinerías del Norte Argentino

Este proyecto busca ser una etapa intermedia entre la investigación y el desarrollo, y la escala industrial. Implicará una inversión de 6,4 millones de dólares e involucra a 4 instituciones.

feedlot infocampo
27.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, aumentó la disponibilidad de hacienda y confirman que el precio del gordo no repuntará

Con campos limitados en su capacidad forrajera, el encierre en los feedlots superó el 70% en la segunda mitad del año. El consumo bajó 10%, pero no se trasladó a las carnicerías

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.