Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la llegada del HLB al NOA tras el caso en Santiago del Estero

"Tener el virus a 140 kilómetros es prácticamente tenerlo en casa", aseguran desde la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA).

26.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la aparición de un caso de Huanglongbing (HLB) en una casa de familia en , crece la preocupación entre las autoridades sanitarias de la región del .

Es que, según dirigentes de la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA), tener el virus a 140 kilómetros “es prácticamente tenerlo en casa”.

×

Al menos así lo consideró Diego Ruggiero, quien en declaraciones a Télam Radio señaló además que “el desafío es muy grande”, por lo que se elabora “un plan de contingencia para llevar adelante”.

Ruggiero, quien también es representante institucional de la empresa Citrusvil, aseguró que para combatir la enfermedad el foco está puesto en un plan de cuadrículas, para buscar en las plantaciones la chicharrita y la bacteria del HLB. También mencionó la capacitación de los técnicos y el rol de la gente, “porque el ciudadano común es un importante actor de esta enfermedad”.

“Arbol enfermo, árbol que se debe arrancar”, remarcó el directivo, y recordó la importancia del Senasa en los controles y prevenciones ante la llegada de la enfermedad.

corte tucuman santiago del estero
11.09.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero también desbloqueó accesos para productores de Tucumán

La provincia estaba cerrada, pero sus gobernadores avanzaron en un acuerdo. Este viernes comenzó a regir un convenio similar en San Luis.

vacunando vaca senasa infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

07.08.2020 | Por Infocampo

Laringotraqueitis infecciosa aviar: cómo prevenirla y cuáles son las medidas de control

La enfermedad es causada por un herpes virus que afecta al aparato respiratorio de las aves. Desde el Senasa se detalla el manejo adecuado para esta patología.