Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación en Entre Ríos por el ingreso de carne vacuna fresca desde Brasil

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable”, dijo Bordet.

25.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno nacional firmó un certificado sanitario que habilita el ingreso a la Argentina de carne vacuna fresca deshuesada de Brasil, un corte que no se venía importando. La medida, que se suma a la apertura de importaciones a la carne porcina de Estados Unidos, puso en alerta nuevamente al gobierno entrerriano, indicó El Diario de Entre Ríos.

Sobre el tema se refirió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “La defensa de nuestros productores es lo primero”, afirmó al ser consultado sobre la decisión del gobierno nacional en la inauguración de la 13ª Jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos este viernes, y pidió que la apertura de la economía sea “de modo responsable. No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor”.

Según el gobernador, “la defensa de nuestros productores es lo primero. Después hay que ver de qué forma se puede realizar la apertura de importaciones para que no perjudique la producción local” y remarcó que “la industria de la cadena de valor porcina viene creciendo con mucha fuerza y esfuerzo en la provincia, y tiene que tener el reconocimiento de parte de los gobiernos tanto provinciales como nacional”.

×

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable, que no obstaculice el desarrollo de una cadena que viene creciendo muy fuerte en la provincia”, concluyó el mandatario según publicó El Diario de Entre Ríos.

04.11.2019 | Por Infocampo

Batata: investigadores del INTA y FAUBA estudian cómo producir más

Un estudio académico analizó cómo se modificaron la calidad y el rendimiento de distintas variedades genéticas del cultivo al sembrarlas en diferentes condiciones ambientales.

10.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Más granos de soja por metro cuadrado: un fertilizante permite maximizar resultados

Stoller propone trabajar en estadíos reproductivos con la aplicación de Sett, cuyos beneficios permiten lograr unos 300 kilos adicionales por hectárea.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos afirman que a Bordet tiene “poco interés” en las familias rurales

La Mesa de Enlace de la provincia le pidió una audiencia al gobernador reelecto pero no obtuvo respuestas. Quieren saber qué pasará con las retenciones y el impuesto Inmobiliario Rural en 2020.