Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación en Entre Ríos por el ingreso de carne vacuna fresca desde Brasil

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable”, dijo Bordet.

25.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El firmó un certificado sanitario que habilita el ingreso a la Argentina de fresca deshuesada de Brasil, un corte que no se venía importando. La medida, que se suma a la apertura de importaciones a la carne porcina de Estados Unidos, puso en alerta nuevamente al gobierno entrerriano, indicó El Diario de .

Sobre el tema se refirió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “La defensa de nuestros es lo primero”, afirmó al ser consultado sobre la decisión del gobierno nacional en la inauguración de la 13ª Jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos este viernes, y pidió que la apertura de la economía sea “de modo responsable. No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor”.

×

Según el gobernador, “la defensa de nuestros productores es lo primero. Después hay que ver de qué forma se puede realizar la apertura de importaciones para que no perjudique la producción local” y remarcó que “la industria de la cadena de valor porcina viene creciendo con mucha fuerza y esfuerzo en la provincia, y tiene que tener el reconocimiento de parte de los gobiernos tanto provinciales como nacional”.

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable, que no obstaculice el desarrollo de una cadena que viene creciendo muy fuerte en la provincia”, concluyó el mandatario según publicó El Diario de Entre Ríos.

maquina cosechadora
16.11.2020 | Por Infocampo

Acompasados: con cosecha récord, los brasileros también esperan ingresos económicos superadores

El país vecino proyecta que las actividades agropecuarias dejarán 848 billones de reales a las arcas del Estado. Esto es un 13% más que el año anterior. La soja se destaca.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

Lanzamiento de Fortia
13.08.2020 | Por Infocampo

Se lanzó la primera plataforma colaborativa para el manejo del forraje y el pastoreo directo

Se trata "Fortia", una herramienta para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea en planteos ganaderos como en mixtos.