| InfocampoTV

Preocupación en Entre Ríos por el ingreso de carne vacuna fresca desde Brasil

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable”, dijo Bordet.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno nacional firmó un certificado sanitario que habilita el ingreso a la Argentina de carne vacuna fresca deshuesada de Brasil, un corte que no se venía importando. La medida, que se suma a la apertura de importaciones a la carne porcina de Estados Unidos, puso en alerta nuevamente al gobierno entrerriano, indicó El Diario de Entre Ríos.

Sobre el tema se refirió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “La defensa de nuestros productores es lo primero”, afirmó al ser consultado sobre la decisión del gobierno nacional en la inauguración de la 13ª Jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos este viernes, y pidió que la apertura de la economía sea “de modo responsable. No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor”.

×

Según el gobernador, “la defensa de nuestros productores es lo primero. Después hay que ver de qué forma se puede realizar la apertura de importaciones para que no perjudique la producción local” y remarcó que “la industria de la cadena de valor porcina viene creciendo con mucha fuerza y esfuerzo en la provincia, y tiene que tener el reconocimiento de parte de los gobiernos tanto provinciales como nacional”.

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable, que no obstaculice el desarrollo de una cadena que viene creciendo muy fuerte en la provincia”, concluyó el mandatario según publicó El Diario de Entre Ríos.

12.04.2019 | Por Xavier Hernández

Argentina podría ganarle a Brasil y ser el segundo exportador mundial de maíz

Con la mayor cosecha de maíz de la historia, la Argentina podría lograr un saldo exportable de 30.5 millones de toneladas y disputarle el segundo puesto a Brasil. Además Córdoba ingresa al top ten de Estados productores.

19.06.2019 | Por Marina Friedlander

Bronca de la Rural de San Pedro por una ola de robos: “El poder de los cuatreros crece”

La entidad denunció que en las últimas horas se produjo un abigeato y los delincuentes "fueron mandados a su casa" por responsabilidad de la UFI 11.

11.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan que sea obligatorio conservar el 2,5% del hábitat natural en producciones agrícolas de más de 200 Ha

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu, gracias al trabajo de Lucas Garibaldi, investigador del Conicet y docente de FAUBA.