Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Preocupación en Entre Ríos por el ingreso de carne vacuna fresca desde Brasil

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable”, dijo Bordet.

25.09.2017 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno nacional firmó un certificado sanitario que habilita el ingreso a la Argentina de carne vacuna fresca deshuesada de Brasil, un corte que no se venía importando. La medida, que se suma a la apertura de importaciones a la carne porcina de Estados Unidos, puso en alerta nuevamente al gobierno entrerriano, indicó El Diario de Entre Ríos.

Sobre el tema se refirió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “La defensa de nuestros productores es lo primero”, afirmó al ser consultado sobre la decisión del gobierno nacional en la inauguración de la 13ª Jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos este viernes, y pidió que la apertura de la economía sea “de modo responsable. No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor”.

×

Según el gobernador, “la defensa de nuestros productores es lo primero. Después hay que ver de qué forma se puede realizar la apertura de importaciones para que no perjudique la producción local” y remarcó que “la industria de la cadena de valor porcina viene creciendo con mucha fuerza y esfuerzo en la provincia, y tiene que tener el reconocimiento de parte de los gobiernos tanto provinciales como nacional”.

“No vamos a avalar ninguna medida que perjudique la cadena de valor, lo cual no quiere decir que cerremos nuestra economía al mundo, pero sí abrir de una manera responsable, que no obstaculice el desarrollo de una cadena que viene creciendo muy fuerte en la provincia”, concluyó el mandatario según publicó El Diario de Entre Ríos.

16.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Casi el 50% de la soja de la actual campaña se liquidaría para cancelar compromisos financieros

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

15.08.2018 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno Nacional recortaría un 66% el reintegro a las exportaciones de carne bovina

Según el presidente de Ciccra, “mañana podría salir publicado en el Boletín Oficial el anuncio sobre el recorte de los reintegros a las exportaciones de carne bovina”.

15.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Polilla de la vid: actualizaron áreas bajo cuarentena

El Senasa actualizó el listado para distintas zonas y para el plan de contingencia de Lobesia botrana en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta y Entre Ríos.