Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentan dos activos que aseguran un control de malezas de largo plazo en maíz

A partir de la combinación de Flumioxazin y Terbutilazina, en preemergencia del cereal, queda cubierta una ventana de protección conta malezas duras por 60 días.

29.10.2021
Maiz - Lote libre y sano de malezas
Infocampo
Infocampo

Una de las estrategias evolucionadas para el control de la malezas en la preemergencias de los cultivos es la combinación de principios activos, el control temprano y asegurar un nacimiento protegido, sin competencia por los recursos.

Pensando en los numerosos numerosos lotes de que se implantan de manera “tardía”, a partir de ahora que está terminada la siembra temprana, hay que monitorear la evolución de .

“La ventaja de incorporar flumioxazin en una mezcla herbicida es que se logra un tratamiento diferente ya que incorpora un modo de acción alternativo en el segmento de pre emergencia de maíz. Esto da la posibilidad de rotar más y mejor las herramientas, y así manejar de mejor manera la problemática de malezas difíciles”, remarca el técnico Lucas Díaz Panizza.

Mirá también “A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”

Asimismo, agrega: “La combinación de principios activos aporta un efecto de sinergismo, efecto de quemado, mayor espectro de control y mayor residualidad, incluso en combinación con otros , como los hormonales, graminicidas, como S-metolacloro, o desecantes como Paraquat, con los que tiene excelente compatibilidad”.

Nuevo herbicida

Díaz Panizza, quien es gerente de Marketing de Sumitomo Chemical, habló de las ventajas y los beneficios del nuevo herbicida que presentó la compañía: Terbyne Max (Flumioxazin y Terbutilazina), como “La nueva fortaleza para tu maíz”.

Además de su formulación superado, según el directivo, el herbicida se incorpora de manera muy sencilla al suelo con escasas precipitaciones, situación que no sucede en sus competidores, un factor clave en esta campaña ya que se desarrolla el fenómeno La Niña con condiciones de precipitaciones por debajo de lo normal.

Otro diferencial es la flexiblidad de uso, ya que tiene un amplio registro que le permite ser utilizado durante todo el año siguiendo las recomendaciones en varios cultivos.

Cultivos de servicio para el manejo de malezas

Dosis

Según Díaz Panizza, la dosis recomendada es de 2 litros por hectárea, con el agregado de 1,3 litros de Chronatol (S-metolacloro), y se recomienda su aplicación hasta diez días antes de la siembra del maíz.

Su espectro de control es amplio: tiene registro para rama negra, yuyo colorado y Parietaria, más otras malezas gramíneas (Echinochloa, Eleusine, Lolium, Chloris) y crucíferas (Brassica).

De acuerdo con los ensayos realizados, Terbyne Max logra en general más de un 80 por ciento de control hasta 60 días después de aplicado, lo que significa una diferencia significativa con respecto a productos de su mismo segmento en el mercado.

Trigo nitrogeno
11.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo tocó su mejor precio desde 2012

Con subas de 9 dólares promedio, el cereal cotizó el mejor precio de los últimos nueve años.

Soja - Fertilizacion foliar
29.11.2021 | Por Infocampo

La fertilización foliar, una decisión estratégica ante la suba de costos

Son alternativas que permiten un uso más eficiente de los nutrientes ya que la absorción se realiza de forma completa por la planta.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Arrancó la siembra de maíz 2021/22

Con las lluvias de septiembre y los perfiles cargados de forma parcial, se dio inicio a la nueva campaña.