Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un dron con sensores que capta problemas en cultivos antes que el ojo humano

Se trata de Sense Fly, de una compañía suiza que distribuye su producto en Argentina. Infocampo conversó con uno de sus gerentes en Agritechnica, en Hannover, Alemania.

15.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

José Marchetti es argentino y gerente regional para el Caribe y Latinoamérica de Sense Fly, una compañía que es la número uno en la producción de drones de ala fija para profesionales.

Infocampo lo encontró en Agritechnica, la mega feria de maquinaria e innovación que se lleva a cabo en , , y conversó con él acerca de los detalles del producto, que generó fuerte interés entre los asistentes.

×

“Presentamos el BeeSQ, que está construido alrededor de la cámara multiespectral Parrot Sequoia. El dron tiene 55 minutos de autonomía de vuelo con un software inteligente para la planificación de los vuelos, que permite al usuario planificar una misión de vuelo con diferentes lotes, con lo cual en una sola misión pueden ser cubiertos de una manera muy simple, y el software permite inclusive que si la misión es muy prolongada, se haga el aterrizaje del equipo, se cambie la batería y se resuma la misión desde el último momento en que se tomó la fotografía”, explicó Marchetti.

Y remarcó que “la particularidad de este dron es que la cámara multiespectral toma imágenes en 4 diferentes espectros, y además tiene otro sensor rgb, la visión formal. Con esas bandas se pueden construir índices agronómicos y con ello identificar distintas situaciones que pueden estar aconteciendo en el cultivo antes de que el ojo humano las perciba“.

“Estamos muy contentos. El producto se vende en todo el mundo, tiene distribución en más de 67 países, entre ellos , con GeoSistemas SRL, que nos representa muy bien allí desde hace ya más de tres años”, finalizó Marchetti.

Mirá la entrevista

23.06.2020 | Por Infocampo

Amenaza latente: más provincias se preocupan por el avance de la langosta

Córdoba y Entre Ríos siguen el avance de las mangas que vienen bajando hacia el sur del país, luego del ingreso desde Paraguay, la semana pasada.

Soja granos
23.04.2020 | Por Infocampo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.