Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un herbicida post-emergente para control de malezas difíciles en maíz

Se trata de Brucia, lo nuevo de Summit Agro para tener el máximo control sobre el rendimiento. El producto controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas. Los detalles.

05.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La japonesa Summit Agro presentó Brucia, un herbicida post-emergente para el control de malezas difíciles para el cultivo de maíz.

Se trata de una propuesta innovadora que permitirá tener el máximo control sobre el rendimiento, dado que es un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas; debidamente registradas con una excelente selectividad en maíz.

Su principio activo, Tolpyralate, perteneciente a la familia química (Benzoylpyrazole) fue descubierto por Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. y actualmente se encuentra en desarrollo en todo el mundo. Presenta características fisicoquímicas que facilitan la descomposición gradual en el suelo después de la aplicación, lo que brinda mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación, sin causarle daños al cultivo de maíz, que puede desintoxicar rápidamente Tolpyralate después de la aplicación sin verse afectado por las condiciones climáticas. Por lo tanto, además de ser seguro para todos los híbridos de maíz es menos dependiente de las condiciones ambientales para su degradación y aplicación.

×

“La aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo”, explicó la gerente de Desarrollo de Summit Agro, Mara Paván.

Las características de brucia
  • Eficacia y poder en el control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano
  • Flexibilidad de la rotación (menor carry over)
  • Seguridad, por bajas dosis de uso (Be Green)
  • Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos y amplia ventana de aplicación
  • Seguridad, por excelente selectividad para todo tipo de híbridos
  • Flexibilidad con una amplia ventana de aplicación
  • Seguridad para el usuario, producto banda verde (Be Green)

El lanzamiento se realizó en el City Center Rosario y contó con la presencia de más de 350 productores, asesores y referentes del sector.

la nota completa

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores de todo el mundo confirmaron los beneficios de la biodiversificación en el agro

Según el último informe de la FAO, los humanos no hicieron lo suficiente para conservar la biodiversidad en los sistemas, lo que causó que aproximadamente el 20 % de la superficie mundial cultivada se volviera menos productiva.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tinelli volvió a hablar de “agrotóxicos” y arremetió contra el glifosato

El conductor de Showmatch admitió que se equivocó cuando dijo que el químico estaba vetado en 74 países, pero aseguró que es "cancerígeno".

07.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Avanza la creación del nuevo manual de buenas prácticas en tambos

Durante el encuentro, se trató el capítulo de cría y recría con el objetivo de trazar normas técnico profesionales para aplicar en buenas prácticas de manejo.