Publicidad Cerrar X

Presentaron un herbicida post-emergente para control de malezas difíciles en maíz

Se trata de Brucia, lo nuevo de Summit Agro para tener el máximo control sobre el rendimiento. El producto controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
05.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La japonesa Summit Agro presentó Brucia, un herbicida post-emergente para el control de malezas difíciles para el cultivo de maíz.

Se trata de una propuesta innovadora que permitirá tener el máximo control sobre el rendimiento, dado que es un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas; debidamente registradas con una excelente selectividad en maíz.

Su principio activo, Tolpyralate, perteneciente a la familia química (Benzoylpyrazole) fue descubierto por Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. y actualmente se encuentra en desarrollo en todo el mundo. Presenta características fisicoquímicas que facilitan la descomposición gradual en el suelo después de la aplicación, lo que brinda mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación, sin causarle daños al cultivo de maíz, que puede desintoxicar rápidamente Tolpyralate después de la aplicación sin verse afectado por las condiciones climáticas. Por lo tanto, además de ser seguro para todos los híbridos de maíz es menos dependiente de las condiciones ambientales para su degradación y aplicación.

“La aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo”, explicó la gerente de Desarrollo de Summit Agro, Mara Paván.

Las características de brucia
  • Eficacia y poder en el control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano
  • Flexibilidad de la rotación (menor carry over)
  • Seguridad, por bajas dosis de uso (Be Green)
  • Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos y amplia ventana de aplicación
  • Seguridad, por excelente selectividad para todo tipo de híbridos
  • Flexibilidad con una amplia ventana de aplicación
  • Seguridad para el usuario, producto banda verde (Be Green)

El lanzamiento se realizó en el City Center Rosario y contó con la presencia de más de 350 productores, asesores y referentes del sector.

la nota completa

Notas relacionadas

19.11.2022 | Por Infocampo

En Bahía Blanca, La Esther apostó “50-50” a trigo-vicia y recuperó campos marginales

En una jornada organizada por Aapresid se mostraron las ventajas productivas a partir de una rotación intensiva con cultivos de servicios. Generar biomasa, competir con las malezas, aportar nitrógeno y cosechar semillas, los objetivos.

18.10.2022 | Por Infocampo

No solo sufren los cultivos: por la sequía, están en riesgo más de 12 millones de cabezas bovinas

Un informe oficial estima que hay 140 millones de hectáreas en todo el país con un déficit extremo en la oferta de agua. En el caso del trigo, son 1,8 millones de hectáreas las perjudicadas.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.