Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Presentaron un herbicida post-emergente para control de malezas difíciles en maíz

Se trata de Brucia, lo nuevo de Summit Agro para tener el máximo control sobre el rendimiento. El producto controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
05.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La japonesa Summit Agro presentó Brucia, un herbicida post-emergente para el control de malezas difíciles para el cultivo de maíz.

Se trata de una propuesta innovadora que permitirá tener el máximo control sobre el rendimiento, dado que es un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha. Controla una amplia gama de malezas, no solo de hojas ancha, sino también gramíneas; debidamente registradas con una excelente selectividad en maíz.

×

Su principio activo, Tolpyralate, perteneciente a la familia química (Benzoylpyrazole) fue descubierto por Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. y actualmente se encuentra en desarrollo en todo el mundo. Presenta características fisicoquímicas que facilitan la descomposición gradual en el suelo después de la aplicación, lo que brinda mayor flexibilidad y seguridad a la hora de planificar la rotación, sin causarle daños al cultivo de maíz, que puede desintoxicar rápidamente Tolpyralate después de la aplicación sin verse afectado por las condiciones climáticas. Por lo tanto, además de ser seguro para todos los híbridos de maíz es menos dependiente de las condiciones ambientales para su degradación y aplicación.

“La aplicación se realiza sobre malezas en activo crecimiento en buenas condiciones de humedad y temperatura con menos de 3 hojas en gramíneas y menos de 8 cm en malezas de hojas anchas, cuando el cultivo se encuentre en V3 o más avanzado en su desarrollo”, explicó la gerente de Desarrollo de Summit Agro, Mara Paván.

Las características de brucia
  • Eficacia y poder en el control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano
  • Flexibilidad de la rotación (menor carry over)
  • Seguridad, por bajas dosis de uso (Be Green)
  • Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos y amplia ventana de aplicación
  • Seguridad, por excelente selectividad para todo tipo de híbridos
  • Flexibilidad con una amplia ventana de aplicación
  • Seguridad para el usuario, producto banda verde (Be Green)

El lanzamiento se realizó en el City Center Rosario y contó con la presencia de más de 350 productores, asesores y referentes del sector.

la nota completa

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó la participación del Estado en la renta agrícola: de cada $100, se lleva $55,80

Así lo indicó el último Índice FADA, que señaló además que los motivos son la suba del dólar, la sequía, los precios internacionales e internos, los costos totales y la baja de retenciones.

03.05.2019 | Por Marina Friedlander

Novedades para la Cuota Hilton: Agroindustria reglamentará la distribución por los próximos cuatro ciclos

Una nueva norma tendrá en cuenta las ventas externas de cada una de las empresas a la hora de la adjudicación. Los detalles.

30.08.2019 | Por Marina Friedlander

“Lo que faltaba para cerrar un año muy difícil”: el granizo de Santa Rosa dañó plantaciones citrícolas

El presidente de Fecier mostró imágenes del temporal en la zona de Chajarí, en el departamento entrerriano de Federación.