Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Laboral en Agricultura Familiar

La diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente para la Victoria, propuso "proteger los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del organismo" hasta el 31 de diciembre de 2019.

23.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un encuentro con diputados que se llevó a cabo este miércoles en la Sala 3 del Anexo del Congreso, trabajadores de los organismos de Agroindustria nucleados en y organizaciones reclamaron por los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar.

Durante la reunión, la diputada nacional () presentó un Proyecto de Ley para declarar la Emergencia Laboral en la , Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

Según Estévez, la iniciativa tiene como objetivo fundamental “garantizar la protección del trabajo y asegurar las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de ese organismo” hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, exige la reincorporación de los empleados a los que no les renovaron el contrato.

“Desde el primer momento en el que asumió Macri, uno de los primeros sectores en ser atacados fuertemente fue el de Agroindustria, particularmente el de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. De esa área estratégica ya perdieron su trabajo, en una primera instancia, 150 compañeros y compañeras, y en una segunda, otros 150. A esto se suma además el ataque a las políticas del Senasa, donde también hubo más de 400 despidos, y también del INTA”, expresó Silvia León, secretaria de Organización de ATE Nacional.

Para Claudio Díaz, delegado de ATE Senasa, “hoy tenemos como ministro al poder de esa vieja oligarquía que nos quieren hacer que no existe más y que ha desaparecido del país“. “En nuestro Ministerio es la primera o segunda vez en la historia en la que un representante de la llega a ocupar el cargo de ministro”, opinó sobre Etchevehere.

Cómo sigue el plan de lucha

Este jueves 23 por la mañana, habrá una movilización de los trabajadores junto organizaciones campesinas, desde Av. Belgrano y Av. Paseo Colón hasta el Ministerio de Agroindustria.

En tanto, el viernes 24 se realizará un cierre de la semana de lucha con una Olla Popular y una Radio Abierta en las puertas del Ministerio de Agroindustria.

puerto rosario
01.07.2021 | Por Infocampo

El control de la Hidrovía Paraná- Paraguay pasa a manos del Estado por 12 meses

A través del decreto de Necesidad y Urgencia 427 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la estatización por un año.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación Angus se federaliza más y conformó una comisión de coordinadores regionales

Esta nueva área dentro de la entidad buscará mejorar las distintas pruebas en el interior y generar un canal de diálogo técnicamente más fluido.

03.06.2021 | Por Infocampo

Así quedó la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina

Con Nicolás Pino a la cabeza, se conocieron el resto de los cargos de la nueva CD de la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace.