Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prevén un gasto promedio de $300 para el Día del Niño

Así lo afirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. "Cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”, aseguraron.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo domingo se celebra en el país el Día del Niño y desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) dieron sus estimaciones en materia de consumo. Si bien el sector indicó que en la segunda quincena de julio se produjo una suba en las ventas del 8% interanual, advirtió que hoy “la gente se cuida más”.

“Esperamos que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos”, expresó Matías Furio, titular de la entidad. “Cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”, dijo en declaraciones radiales.

×

En tanto, el empresario afirmó: “Tenemos esperanza en que va a ser un buen Día del Niño”, dado que “la industria se ubicó 5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades”.

“Tenemos las tres cuotas sin interés para productos de industria nacional, que conseguimos con el Ministerio de Producción y la Secretaria de Comercio, con tasa cero, esto le permite al comerciante no pagar tasa y que el precio no se traslade al consumidor”, remarcó Furio.

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Madereros de Concordia protestan en la Ruta 14 en reclamo de medidas por la crisis del sector

Piden bajar la presión fiscal y tarifas diferenciadas ante la caída de ventas y el cierre de aserraderos. "No podemos obligar a la gente a comprar", dijo el Gobierno.

11.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Pese a ser uno de los grandes productores, Argentina cae en el consumo interno de vinos

El Observatorio Vitivinícola Argentino elaboró un informe donde habla de la posición del mercado interno y de China en relación al producto.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Con promociones y degustaciones, celebrarán la Semana del Arándano en Argentina

Será del 29 de octubre al 4 de noviembre en Buenos Aires, Tucumán y Concordia. Habrá distintos eventos para incentivar el consumo de la fruta por parte de ABC.