Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén un gasto promedio de $300 para el Día del Niño

Así lo afirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. "Cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”, aseguraron.

14.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo domingo se celebra en el país el y desde la  (CAIJ) dieron sus estimaciones en materia de consumo. Si bien el sector indicó que en la segunda quincena de julio se produjo una suba en las ventas del 8% interanual, advirtió que hoy “la gente se cuida más”.

“Esperamos que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos”, expresó Matías Furio, titular de la entidad. “Cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”, dijo en declaraciones radiales.

×

En tanto, el empresario afirmó: “Tenemos esperanza en que va a ser un buen Día del Niño”, dado que “la industria se ubicó 5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades”.

“Tenemos las tres cuotas sin interés para productos de industria nacional, que conseguimos con el Ministerio de Producción y la Secretaria de Comercio, con tasa cero, esto le permite al comerciante no pagar tasa y que el precio no se traslade al consumidor”, remarcó Furio.

22.05.2020 | Por Infocampo

Por las medidas provinciales, los transportistas advierten que está en jaque el abastecimiento

La Federación que los agrupa afirmó que por las arbitrariedades provinciales se acerca el desabastecimiento de alimentos y productos básicos.

19.06.2020 | Por Facundo Mesquida

China y Japón aumentarían sus importaciones de carne vacuna pese a la pandemia

Informe del IPCVA sostiene que la producción mundial de carne vacuna se mantendría, pero con algunos cambios importantes.

28.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Identifican los principales cambios de consumo de los argentinos por el COVID-19

El “Monitor de consumo online” del Departamento de Promoción Interna del IPCVA identificó los primeros cambios de la sociedad argentina generados por el COVID-19.