Publicidad Cerrar X

Prevén una semana con precipitaciones dispares y descenso de la temperatura

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronostican una semana con precipitaciones variables, concentradas en la Patagoña y los sectores cordilleranos.

Print Friendly, PDF & Email
29.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las precipitaciones mas importantes de esta semana se localizaran sobre los sectores cordilleranos y el centro norte de la Patagoñia. Al mismo tiempo, la disminución de las térmicas será un fenómeno generalizado. 

Para el último día de abril se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, Formosa y Salta, en esta última provincia podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre la porción centro del país, se espera el ingreso de una masa de aire más fría acompañada por nubosidad y vientos moderados del sector sudeste con descenso de las temperaturas que podrían ubicarse por debajo de los los 5°C en el centro y sur de Buenos Aires. Por último, en la Patagonia se esperan vientos intensos del sector oeste, con abundante nubosidad, además hay  probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz.

El Día del Trabajador se presentará con una variadas situaciones meteorológicas según la región del país que se observe. En la Patagonia se espera tiempo cubierto, con vientos fuertes del oeste que rotarán al sudoeste y traerán descenso de las temperaturas, lluvias y nevadas, sobre todo en el centro y sur. En el resto del país no se esperan precipitaciones de magnitud relevante, pero si un descenso de las temperaturas mínimas y un ascenso de las máximas.

Durante el jueves 2 habría aumento de la nubosidad con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias o lloviznas sobre el sur cuyano y pampeano, se registrarían vientos que rotarán a fuertes del sector sudoeste y continuarán descendiendo las temperaturas. El ingreso de una masa de aire polar traerá lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la región.

Para el viernes, el frente frío provocaría aumento de la nubosidad y vientos del sector sur con descenso de las temperaturas sobre la porción central y el NEA; se prevé algunas lluvias y nevadas sobre el oeste cuyano y chaparrones aislados sobre La Pampa, Bs. As. (oeste) y prov. del NEA. En la Patagonia Argentina se presentaría cielo con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas.

Durante el sábado 04, se presentaría tiempo inestable con lluvias y chaparrones aislados sobre la porción centro, al mismo tiempo las tormentas azotarían el NEA y algunas áreas del NEA. Durante el domingo 05, las precipitaciones continuarían sobre el centro, particularmente sobre la porción -este y noreste. En la Patagonia se presentará nubosidad variable, con paulatino ascenso de las temperaturas

Notas relacionadas

22.11.2022 | Por Infocampo

Río Negro: productores le piden a la Provincia ayudas y subsidios ante las pérdidas por el clima

Los fruticultores y vitivinicultores del Alto Valle se reunieron la gobernadora Arabela Carreras. Le entregaron un listado de solicitudes de asistencia económica, para compensar los daños por la sequía y las heladas.

15.11.2022 | Por Infocampo

En una jornada a campo, analizaron los efectos del clima en la producción triguera

Según especialistas, en el centro y oeste de Buenos Aires las lluvias para el cereal fueron un 20% inferiores en relación a los promedios históricos.

18.11.2022 | Por Favio Re

Para el Gobierno, la cosecha de trigo caerá 39%

El primer cálculo oficial es de 13,4 millones de toneladas, la menor cifra en siete años. Son casi 9 millones de toneladas menos que el año pasado. Aun así, la cifra es más optimista que la de las Bolsas.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.