Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén una semana con precipitaciones dispares y descenso de la temperatura

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronostican una semana con precipitaciones variables, concentradas en la Patagoña y los sectores cordilleranos.

29.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las precipitaciones mas importantes de esta semana se localizaran sobre los sectores cordilleranos y el de la Patagoñia. Al mismo tiempo, la disminución de las térmicas será un fenómeno generalizado. 

Para el último de abril se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, Formosa y Salta, en esta última provincia podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre la porción centro del país, se espera el ingreso de una masa de aire más fría acompañada por nubosidad y vientos moderados del sector sudeste con descenso de las que podrían ubicarse por debajo de los los 5°C en el centro y sur de Buenos Aires. Por último, en la Patagonia se esperan vientos intensos del sector oeste, con abundante nubosidad, además hay  probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz.

×

El Día del Trabajador se presentará con una variadas situaciones meteorológicas según la región del país que se observe. En la Patagonia se espera tiempo cubierto, con vientos fuertes del oeste que rotarán al sudoeste y traerán descenso de las temperaturas, lluvias y nevadas, sobre todo en el centro y sur. En el resto del país no se esperan precipitaciones de magnitud relevante, pero si un descenso de las temperaturas mínimas y un ascenso de las máximas.

Durante el jueves 2 habría aumento de la nubosidad con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias o lloviznas sobre el sur cuyano y pampeano, se registrarían vientos que rotarán a fuertes del sector sudoeste y continuarán descendiendo las temperaturas. El ingreso de una masa de aire polar traerá lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la región.

Para el viernes, el frente frío provocaría aumento de la nubosidad y vientos del sector sur con descenso de las temperaturas sobre la porción central y el NEA; se prevé algunas lluvias y nevadas sobre el oeste cuyano y chaparrones aislados sobre La , Bs. As. (oeste) y prov. del NEA. En la Patagonia Argentina se presentaría cielo con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas con generalizadas.

Durante el sábado 04, se presentaría tiempo inestable con lluvias y chaparrones aislados sobre la porción centro, al mismo tiempo las tormentas azotarían el NEA y algunas áreas del NEA. Durante el domingo 05, las precipitaciones continuarían sobre el centro, particularmente sobre la porción -este y noreste. En la Patagonia se presentará nubosidad variable, con paulatino ascenso de las temperaturas

08.06.2020 | Por Infocampo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
04.08.2020 | Por Infocampo

Al final, el presidente se reunió con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino

La reunión estaba pautada para hoy a las 18 horas, pero indicaron que se había suspendido. Al final, se realizó más tarde. Los compromisos asumidos.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?