X
| InfocampoTV

Prevén una semana con precipitaciones dispares y descenso de la temperatura

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronostican una semana con precipitaciones variables, concentradas en la Patagoña y los sectores cordilleranos.

Print Friendly, PDF & Email
29.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las precipitaciones mas importantes de esta semana se localizaran sobre los sectores cordilleranos y el centro norte de la Patagoñia. Al mismo tiempo, la disminución de las térmicas será un fenómeno generalizado. 

Para el último día de abril se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, Formosa y Salta, en esta última provincia podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre la porción centro del país, se espera el ingreso de una masa de aire más fría acompañada por nubosidad y vientos moderados del sector sudeste con descenso de las temperaturas que podrían ubicarse por debajo de los los 5°C en el centro y sur de Buenos Aires. Por último, en la Patagonia se esperan vientos intensos del sector oeste, con abundante nubosidad, además hay  probabilidad de lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz.

El Día del Trabajador se presentará con una variadas situaciones meteorológicas según la región del país que se observe. En la Patagonia se espera tiempo cubierto, con vientos fuertes del oeste que rotarán al sudoeste y traerán descenso de las temperaturas, lluvias y nevadas, sobre todo en el centro y sur. En el resto del país no se esperan precipitaciones de magnitud relevante, pero si un descenso de las temperaturas mínimas y un ascenso de las máximas.

Durante el jueves 2 habría aumento de la nubosidad con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias o lloviznas sobre el sur cuyano y pampeano, se registrarían vientos que rotarán a fuertes del sector sudoeste y continuarán descendiendo las temperaturas. El ingreso de una masa de aire polar traerá lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la región.

Para el viernes, el frente frío provocaría aumento de la nubosidad y vientos del sector sur con descenso de las temperaturas sobre la porción central y el NEA; se prevé algunas lluvias y nevadas sobre el oeste cuyano y chaparrones aislados sobre La Pampa, Bs. As. (oeste) y prov. del NEA. En la Patagonia Argentina se presentaría cielo con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas.

Durante el sábado 04, se presentaría tiempo inestable con lluvias y chaparrones aislados sobre la porción centro, al mismo tiempo las tormentas azotarían el NEA y algunas áreas del NEA. Durante el domingo 05, las precipitaciones continuarían sobre el centro, particularmente sobre la porción -este y noreste. En la Patagonia se presentará nubosidad variable, con paulatino ascenso de las temperaturas

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Coordinan acciones para actuar ante incendios en el sudoeste bonaerense

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, llevó adelante en Puan un encuentro de Coordinación Interinstitucional para la Mitigación de Incendios en el Sudoeste Bonaerense.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de maíz 2017/18 con 31 Mtn y un rinde medio de 60,1 qq/Ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que el rinde se ubicó muy por debajo de los promedios de las últimas campañas "producto del déficit hídrico relevado durante el período crítico del cereal".

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.