Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.

24.03.2021
productor de espalda
Infocampo
Infocampo

La Filial de Regional Sur de Santa Fe solicitó que se declare “la Emergencia por en el sudeste de Santa Fe (departamento Constitución y Rosario)”, y pidió “priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”.

“Se debe profundizar el diálogo con el ministro Basterra para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”, afirmaron desde la filial, que está integrada entre otros dirigentes rurales por Fernando Príncipe, Marcelo Mariani y Cristina “tato” Roca.

Según explicaron los federados “los primeros lotes cosechados en la zona sudeste de la provincia de Santa Fe, en un radio de 50 km cercanos al Río Paraná, confirman lo que lamentablemente se percibía. Los , no llegan a cubrir los costos de producción y la soja de segunda, en su gran mayoría, literalmente está perdida”.

Esta confirmación marca un segundo año consecutivo con magros resultados en cuanto rendimientos para la región, que a nivel productivo de la Argentina, queda “eclipsado” por las estimaciones generales.

Para la filial santafesina la agenda de debate que llevan adelante el Consejo Agroindustrial Argentino junto a la Mesa de Enlace “está puesta en el crecimiento de las exportaciones, las toneladas producidas, la defensa de la propiedad privada”, lo que en definitiva significa “aumentar la rentabilidad de un sector, que tiene como particularidad, la creciente producción concentrada en pocas manos“.

Por este motivo aseguran que así “se quiere invisibilizar a una gran mayoría, actores sociales fundamentales en el territorio y que tiene otras preocupaciones, que muchas veces tratan de ocultar por conveniencia propia”.

Este sector necesita de políticas que los contemple en el territorio y de un Estado que lo sostenga, sabiendo de la importancia social del mismo en la ruralidad”, finalizaron los federados.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.

12.08.2021 | Por Infocampo

Neuquén declaró la emergencia por sequía: “Ya no son tiempos de usar el agua como lo hacíamos”

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el Decreto 1379/21 que contempla la creación de un Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.