Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores de La Pampa donaron 400 rollos de pasto a los afectados por incendios

A partir de casi un millón de hectáreas afectadas, el gobierno provincial instaló tres centros de atención a los productores y municipios perjudicados.

19.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno pampeano destacó que donaron más de 400 rollos de pastura para los ruralistas afectados por los incendios y solicitó alimento, fardos, rollos y/o granos forrajeros y la disponibilidad de campos de alquiler para el pastoreo del ganado vacuno.

El director de Ganadería provincial, Ricardo Baraldi, hizo un llamado a la solidaridad con los productores afectados por los incendios y destacó que “nos llena de satisfacción saber que ya tenemos donaciones por más de 400 rollos, son entre 18 y 20 equipos completos que han donado los productores”.

×

“Es importante destacar que las principales entregas y ayudas surgen de pequeños y medianos productores, el sector más afectado por los incendios, y dado que en algún momento también sufrieron pérdidas de este tipo hoy son los primeros en dar una colaboración”, agregó.

El funcionario advirtió, además, que recibieron el llamado de grandes productores que tienen vastas cantidades de rollos, pero “para ofrecer la venta del alimento vacuno o realizar algún negocio en el marco de la situación que sufren los productores”.

A partir de casi un millón de hectáreas afectadas por los incendios rurales, el gobierno provincial instaló tres centros de atención a los productores y municipios perjudicados, que funcionan en las localidades de La Adela, Chacharramendi y Santa Isabel.

Todos aquellos interesados en donar fardos, rollos de pastura y/o granos forrajeros y quienes posean campos para alquilar o prestar el servicio de pastoreo con destino a los productores de las zonas afectadas, pueden comunicarse con la Dirección de Ganadería al 02954-452634/452600 internos 1312/1412, se informó desde Casa de Gobierno.

Por los incendios que generaron pérdidas por más de mil millones de pesos para los productores pampeanos, el gobierno declaró el estado de desastre y emergencia para distintas zonas de la provincia, que fueron quemadas por el fuego.

Actualmente, ya no hay incendios activos en .

acelgas en el suelo
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Huerta en una hora: lanzan un nuevo ciclo gratuito de charlas para producir alimentos en casa

Será a través de tres encuentros que brindarán técnicas, ideas inspiradoras y recomendaciones necesarias para llevar adelante ésta práctica.

Agricultura - Infografía
20.04.2020 | Por Infocampo

[Infografía] Los fertilizantes y la Revolución Verde, las innovaciones que salvaron más vidas

Una infografía muestra que estos dos grandes avances asociados a la seguridad alimentaria le aseguraron la vida de 2,9 billones de personas.

incendios
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.