Publicidad Cerrar X

Productores de La Pampa donaron 400 rollos de pasto a los afectados por incendios

A partir de casi un millón de hectáreas afectadas, el gobierno provincial instaló tres centros de atención a los productores y municipios perjudicados.

Print Friendly, PDF & Email
19.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno pampeano destacó que pequeños productores donaron más de 400 rollos de pastura para los ruralistas afectados por los incendios y solicitó alimento, fardos, rollos y/o granos forrajeros y la disponibilidad de campos de alquiler para el pastoreo del ganado vacuno.

El director de Ganadería provincial, Ricardo Baraldi, hizo un llamado a la solidaridad con los productores afectados por los incendios y destacó que “nos llena de satisfacción saber que ya tenemos donaciones por más de 400 rollos, son entre 18 y 20 equipos completos que han donado los productores”.

“Es importante destacar que las principales entregas y ayudas surgen de pequeños y medianos productores, el sector más afectado por los incendios, y dado que en algún momento también sufrieron pérdidas de este tipo hoy son los primeros en dar una colaboración”, agregó.

El funcionario advirtió, además, que recibieron el llamado de grandes productores que tienen vastas cantidades de rollos, pero “para ofrecer la venta del alimento vacuno o realizar algún negocio en el marco de la situación que sufren los productores”.

A partir de casi un millón de hectáreas afectadas por los incendios rurales, el gobierno provincial instaló tres centros de atención a los productores y municipios perjudicados, que funcionan en las localidades de La Adela, Chacharramendi y Santa Isabel.

Todos aquellos interesados en donar fardos, rollos de pastura y/o granos forrajeros y quienes posean campos para alquilar o prestar el servicio de pastoreo con destino a los productores de las zonas afectadas, pueden comunicarse con la Dirección de Ganadería al 02954-452634/452600 internos 1312/1412, se informó desde Casa de Gobierno.

Por los incendios que generaron pérdidas por más de mil millones de pesos para los productores pampeanos, el gobierno declaró el estado de desastre y emergencia para distintas zonas de la provincia, que fueron quemadas por el fuego.

Actualmente, ya no hay incendios activos en La Pampa.

Notas relacionadas

20.06.2022 | Por Infocampo

Huellas de carbono: Cabandié criticó las barreras paraarancelarias que aplicará Europa en 2023

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció que esto implica que la región debe protestar por el cobro de impuestos a las materias primas.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.

15.06.2022 | Por Infocampo

Defensores del pasto: ¿cómo producir leche sin mirar la relación de precios con los granos? 

En Tambo Dem, de la localidad de Pehuajó (Buenos Aires), el pasto participa hasta un 80% de la dieta. Tecnología de procesos y personal motivado, destacaron.

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.