| InfocampoTV

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una marca de semillas de girasol y otra de tres snacks.

Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Semillas de girasol tostadas y saladas“, marca Mico Más, elaborado en Santiago del Estero.

La medida surgió a partir de la no declaración en su rótulo, el registro de establecimiento ni de producto. Además, carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Asimismo, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos “Snack Bolitas de Harina de Maíz“, “Snack Aritos de Harina de Maíz” y “Arroz cereal inflado acaramelado“, todos de la marca Tunki Pop.

El motivo fue el mismo, porque carecen de autorizaciones de establecimiento, de producto y están falsamente rotulados.

23.05.2019 | Por Xavier Hernández

El Bife Ancho se lució en NRSHOW, la feria que marcó el regreso de carne argentina a EEUU

Las degustaciones al paso de bife ancho argentino a la parrilla fueron una de las atracciones de la National Restaurant Association Show. La feria de Chicago donde el IPCVA dijo presente para difundir la carne argentina.

22.08.2018 | Por Solana Sommantico

Campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas: conocé los 77 lugares ya preseleccionados del país

Tras la primera instancia de votación del proyecto, que contó con más de 400 maravillas nominadas y más de doscientos mil votos, estos fueron los resultados. La votación tuvo lugar del 8 de julio al 21 de agosto

20.12.2018 | Por Solana Sommantico

Confiscaron el cargamento más grande de carne y miles de personas se quedaron sin asado

Fueron 10 toneladas de carne escondidas en un camión, que transportaba materiales de construcción con dirección a Neuquén. Para dimensionar, esta carga podría abastecer a 25 mil habitantes.