Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.

27.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la de una marca de semillas de y otra de tres .

Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el , se prohíbe la en todo el territorio nacional del Semillas de girasol tostadas y saladas“, marca Mico Más, elaborado en Santiago del Estero.

La medida surgió a partir de la no declaración en su rótulo, el registro de establecimiento ni de producto. Además, carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Asimismo, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos “Snack Bolitas de Harina de Maíz“, “Snack Aritos de Harina de Maíz” y “Arroz cereal inflado acaramelado“, todos de la marca .

El motivo fue el mismo, porque carecen de autorizaciones de establecimiento, de producto y están falsamente rotulados.

12.10.2021 | Por Infocampo

Cubierto el saldo exportable de maíz, solo se despachará lo adquirido por los exportadores

Una resolución de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios indica que solo permitirán declaraciones de ventas contra mercadería física comprada y con nominado con fecha de arribo.

Exportaciones a Brasil
03.09.2021 | Por Infocampo

Argentina- Brasil: cómo está la balanza comercial en lo que va del año

El comercio entre los dos países fue de 2.122 millones de dólares en el octavo mes del año, un 57,2% más que lo registrado en el 2020.

cultivo de arroz
26.07.2021 | Por Infocampo

Con los mejores rindes de la década, la producción de arroz aumentó 20% en Argentina

Se superaron las 1,5 millones de toneladas y fue la mejor campaña de los últimos nueve años.