| InfocampoTV

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una marca de semillas de girasol y otra de tres snacks.

Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Semillas de girasol tostadas y saladas“, marca Mico Más, elaborado en Santiago del Estero.

La medida surgió a partir de la no declaración en su rótulo, el registro de establecimiento ni de producto. Además, carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Asimismo, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos “Snack Bolitas de Harina de Maíz“, “Snack Aritos de Harina de Maíz” y “Arroz cereal inflado acaramelado“, todos de la marca Tunki Pop.

El motivo fue el mismo, porque carecen de autorizaciones de establecimiento, de producto y están falsamente rotulados.

30.04.2019 | Por Xavier Hernández

El ternero y la ternera no existen más, ahora son novillitos y vaquillonas livianas

Los cambios obedecen a la nueva clasificación comercial que debería estar vigente desde el el 1° de enero, pero fueron demorados por AFIP que recién la semana pasada incorporó las modificaciones en su sistema de facturación.

11.01.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisan 1.200 kilos de carne de cerdo en mal estado

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ramallo y la Patrulla Rural procedieron al decomiso de 30 medias reses de cerdos de 42 kilos cada una.

14.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Desarrollan una forma rápida para determinar la materia grasa de los alimentos

Gabriela Krepper, becaria del CONICET en el Instituto de Química del Sur explicó que el procedimiento nuevo “no requiere preparación de la muestra, no se consumen reactivos y no genera ningún tipo de residuo”.