Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.

27.12.2018 |
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una marca de semillas de girasol y otra de tres snacks.

Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Semillas de girasol tostadas y saladas“, marca Mico Más, elaborado en Santiago del Estero.

×

La medida surgió a partir de la no declaración en su rótulo, el registro de establecimiento ni de producto. Además, carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Asimismo, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos “Snack Bolitas de Harina de Maíz“, “Snack Aritos de Harina de Maíz” y “Arroz cereal inflado acaramelado“, todos de la marca Tunki Pop.

El motivo fue el mismo, porque carecen de autorizaciones de establecimiento, de producto y están falsamente rotulados.

07.01.2019 | Por Xavier Hernández

Diseñan un modelo para estimar el daño por helada en trigo

Se trata del tercer modelo matemático que se publica en el mundo para estimar el daño de heladas en espigas de trigo a partir del pronóstico meteorológico y fue desarrollado enteramente por investigadores del INTA.

22.03.2019 | Por Marina Friedlander

Demuestran la productividad forrajera de un salitral del centro de San Luis

Un ejemplo revela que es posible la utilización forrajera de humedales salinos, desterrando la creencia de que su producción de forrajera es insignificante. El tema se tratará en el Congreso VI RAS.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

Ponen en venta 5,5 hectáreas de un monte de eucalipto en pie en Concordia

Se trata del campo El Alambrado, que abrió un concurso de precios con base de $700 por tonelada. La fecha límite para interesados es el 29 de enero a las 14.