Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.

27.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica () prohibió en todo el país la de una marca de semillas de y otra de tres snacks.

Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del Semillas de girasol tostadas y saladas“, marca Mico Más, elaborado en .

×

La medida surgió a partir de la no declaración en su rótulo, el registro de establecimiento ni de producto. Además, carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Asimismo, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos “Snack Bolitas de Harina de Maíz“, “Snack Aritos de Harina de Maíz” y “Arroz cereal inflado acaramelado“, todos de la marca .

El motivo fue el mismo, porque carecen de autorizaciones de establecimiento, de producto y están falsamente rotulados.

04.03.2021 | Por Infocampo

El primer lote de girasol de la campaña 2020/21 se remató en $62.000 la tonelada

La Unión Agrícola de Avellaneda, Coop. Ltda se hizo de la primicia proveniente de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, a cargo de Agroproducciones Torresi S.R.L.

Carne vacuna
10.05.2021 | Por Infocampo

Carne a “precios accesibles”: los principales aspectos del acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos

El Gobierno renovó el acuerdo de precios con los exportadores, que inicia este miércoles. Durará por más tiempo, habrá más volumen diario y los cortes estarán disponibles de lunes a viernes.

10.03.2021 | Por Infocampo

Los precios de los alimentos tuvieron su noveno mes de aumento consecutivo a nivel mundial

El índice de precios que reporta la FAO mostró un nuevo incremento en el mes de febrero. El azúcar y los aceites vegetales lideraron el alza de precios.