Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben la venta de tres tipos de snacks y semillas de girasol

La ANMAT exigió sacar del mercado estos productos, elaborados en Santiago del Estero por no cumplir con la reglamentación. Enterate cuáles son las marcas.

27.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, y Tecnología Médica () prohibió en todo el país la venta de una marca de semillas de y otra de tres snacks.

Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el , se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Semillas de girasol tostadas y saladas“, marca Mico Más, elaborado en .

×

La medida surgió a partir de la no declaración en su rótulo, el registro de establecimiento ni de producto. Además, carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Asimismo, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos “Snack Bolitas de Harina de Maíz“, “Snack Aritos de Harina de Maíz” y “Arroz cereal inflado acaramelado“, todos de la marca Tunki Pop.

El motivo fue el mismo, porque carecen de autorizaciones de establecimiento, de producto y están falsamente rotulados.

ovinos ovejas corderos
18.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, cuantifican las emisiones de producciones ovinas en la Patagonia

Especialistas analizaron la huella de carbono total de la producción de cordero y lana con el objetivo de brindar información para incorporar productos en mercados internacionales más exigentes.

Girasol - NEA - NK Semillas
14.05.2020 | Por Infocampo

NEA: antes de definir qué híbrido de girasol vas a sembrar, mirá estos consejos

En una región dentro de la cual la oleaginosa pisa fuerte, hay materiales desarrollados para cada ambiente. Armá tu planificación.

07.07.2020 | Por Infocampo

El arte de hacer girasol: lanzan un nuevo herbicida flexible para el control de malezas

Con una campaña de resultados récord, el cultivo cobra cada vez más importancia en el país, pero las malezas en los últimos años han exigido al máximo a los ingenieros agrónomos en el desafío de controlarlas.