Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prohíben la venta de un tomate triturado mendocino por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de este alimento por no estar inscripto como corresponde.

01.10.2018 |
Solana
Sommantico

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un tomate triturado mendocino en la provincia de Santa Fe por promocionarse como libre de gluten (sin TACC) y no estar inscripto como tal.

Además, no superó las pruebas de estabilidad en estufa. Por este motivo, se dispuso que se retire del mercado hasta que la empresa ubicada en Maipú no regularice la situación.

×

El producto se trata del tomate triturado “Don Francisco“, elaborado por la empresa Francisco Moreno e Hijo S.A. en el departamento de Maipú.

La disposición 473/2018 señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) informó que el producto no se encuentra registrado como libre de gluten a pesar de promocionarse como tal, por lo cual dispone una alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe.

La ASSAI consultó a la autoridad sanitaria de Mendoza y respondieron que “el establecimiento y el producto se encuentran inscriptos, pero no con la condición Libre de Gluten”.

Es por todo esto que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

FAA le pidió a Macri un “sistema multimodal” en logística para las economías regionales

Fue en el marco de la Mesa Logística que se llevó a cabo este lunes en Casa Rosada. Proponen "que se abra el juego de la competencia" y haya "mejores precios y alternativas".

06.09.2018 | Por Solana Sommantico

Bolsones de verdura de estación en la Feria del Productor al Consumidor en la FAUBA

El sábado 8 y Domingo 9 de Septiembre se llevará a cabo otra edición de la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de La Paternal. Entrada libre y gratuita.

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Crecieron un 45% las exportaciones de durazno en el 2018

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que las exportaciones de esta fruta en conserva crecieron un 45% en volúmenes y 27% en valores FOB. Los detalles.