Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohíben la venta de un tomate triturado mendocino por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de este alimento por no estar inscripto como corresponde.

01.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, donde la Administración Nacional de Medicamentos, y Tecnología Médica () prohibió la comercialización de un tomate mendocino en la provincia de Santa Fe por promocionarse como libre de gluten (sin TACC) y no estar inscripto como tal.

Además, no superó las pruebas de estabilidad en . Por este motivo, se dispuso que se retire del mercado hasta que la empresa ubicada en no regularice la situación.

×

El producto se trata del tomate triturado “Don Francisco“, elaborado por la empresa Francisco Moreno e Hijo S.A. en el departamento de Maipú.

La disposición 473/2018 señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria () informó que el producto no se encuentra registrado como libre de gluten a pesar de promocionarse como tal, por lo cual dispone una alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe.

La ASSAI consultó a la autoridad sanitaria de y respondieron que “el establecimiento y el producto se encuentran , pero no con la condición Libre de Gluten”.

Es por todo esto que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto.

10.02.2021 | Por Infocampo

Proponen transparentar los mercados de frutas y verduras y dejar atrás el “precio oído” que distorsiona

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa propone formalizar la comercialización permitiendo que la oferta y la demanda regule el valor en los mercados concentradores.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".

08.02.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.