Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohíben la venta de un tomate triturado mendocino por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de este alimento por no estar inscripto como corresponde.

01.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta medida fue publicada en el de hoy, donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la de un tomate triturado mendocino en la provincia de Santa Fe por promocionarse como libre de gluten (sin TACC) y no estar inscripto como tal.

Además, no superó las pruebas de en estufa. Por este motivo, se dispuso que se retire del mercado hasta que la empresa ubicada en no regularice la situación.

El producto se trata del tomate triturado ““, elaborado por la empresa Francisco Moreno e Hijo S.A. en el departamento de Maipú.

La disposición 473/2018 señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de que la () informó que el producto no se encuentra registrado como libre de gluten a pesar de promocionarse como tal, por lo cual dispone una alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe.

La ASSAI consultó a la autoridad sanitaria de y respondieron que “el establecimiento y el producto se encuentran inscriptos, pero no con la condición Libre de Gluten”.

Es por todo esto que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto.

23.08.2021 | Por Infocampo

Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Un trabajo de expertos globales, que se inició en el 2016 y viene analizando las causas de la caída de polinizadores, ahora indica los riesgos de seguir perdiendo insectos.

leche supermercado
07.07.2021 | Por Infocampo

Lácteos: con Precios Cuidados se ahorran $120 millones por mes, según el Gobierno

El dato se conoció en el marco de la renovación del programa, que se extenderá por tres meses hasta octubre con un aumento promedio total en los precios del 5%.

Gondola de supermercado - Indice de precios - CAME
19.07.2021 | Por Infocampo

Sigue en aumento la brecha de precios entre el campo y la góndola

El "índice de precio origen-destino", de CAME, registró la tercera suba consecutiva. En el sexto mes del año fue del 11% y se trata de la diferencia más alta en cinco meses.