| InfocampoTV

Prohíben la venta de un tomate triturado mendocino por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de este alimento por no estar inscripto como corresponde.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un tomate triturado mendocino en la provincia de Santa Fe por promocionarse como libre de gluten (sin TACC) y no estar inscripto como tal.

Además, no superó las pruebas de estabilidad en estufa. Por este motivo, se dispuso que se retire del mercado hasta que la empresa ubicada en Maipú no regularice la situación.

×

El producto se trata del tomate triturado “Don Francisco“, elaborado por la empresa Francisco Moreno e Hijo S.A. en el departamento de Maipú.

La disposición 473/2018 señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) informó que el producto no se encuentra registrado como libre de gluten a pesar de promocionarse como tal, por lo cual dispone una alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe.

La ASSAI consultó a la autoridad sanitaria de Mendoza y respondieron que “el establecimiento y el producto se encuentran inscriptos, pero no con la condición Libre de Gluten”.

Es por todo esto que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

10.09.2018 | Por Solana Sommantico

Proponen utilizar la cabeza del langostino para producir un extracto en polvo comestible

La idea surge del reconocido chef español Borja Blazquez. Su idea es poder usar el residuo de langostino porque han desarrollado un extracto en polvo para uso alimenticio.

13.11.2018 | Por Marina Friedlander

El granizo destruyó más de 6.000 ha en el sureste de Mendoza y declararon la Emergencia Agropecuaria

El fenómeno de 20 kilómetros afectó directamente a 910 productores y a 1.096 propiedades en el departamento de General Alvear. Darán subsidios y beneficios.