Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prohíben la venta de un tomate triturado mendocino por irregularidades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de este alimento por no estar inscripto como corresponde.

01.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un tomate triturado mendocino en la provincia de Santa Fe por promocionarse como libre de gluten (sin TACC) y no estar inscripto como tal.

Además, no superó las pruebas de estabilidad en estufa. Por este motivo, se dispuso que se retire del mercado hasta que la empresa ubicada en Maipú no regularice la situación.

El producto se trata del tomate triturado “Don Francisco“, elaborado por la empresa Francisco Moreno e Hijo S.A. en el departamento de Maipú.

×

La disposición 473/2018 señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) informó que el producto no se encuentra registrado como libre de gluten a pesar de promocionarse como tal, por lo cual dispone una alerta alimentaria y ordena la prohibición de tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en la provincia de Santa Fe.

La ASSAI consultó a la autoridad sanitaria de Mendoza y respondieron que “el establecimiento y el producto se encuentran inscriptos, pero no con la condición Libre de Gluten”.

Es por todo esto que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto.

05.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo sembrar frutas y verduras en el hogar sin gastar un peso

En Infocampo te contamos cómo podes plantar tus propios vegetales con lo que normalmente consideramos "desperdicios" de la comida o partes de una planta que simplemente no sabías que se podían sembrar.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Conicet, en la Costa Atlántica venden gatuzo y tiburón etiquetados como atún

La evidencia se logró a través de la utilización de un código de barras de ADN, que se aplica con la identificación molecular de filetes que se comercializan en diferentes mercados del rubro en toda la provincia de Buenos Aires.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Mendoza exportará más de 100 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas en cultivos

La producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas internacionales y resultó adjudicada. La entrega se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales.