Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron la venta de una marca de aceite de oliva por tratarse de “un alimento adulterado”

Así lo indicó la Anmat a través de un comunicado, se trata del aceite de oliva exta virgen marca “Gotas de Oliva”, proveniente de La Rioja.

25.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Administración Nacional de Medicamentos, y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la de este aceite de oliva, presentado en 500 ml y que fue envasado en en julio del 2016.

El motivo por el cual no estará mas en el mercado, es debido a que no cumple con la normativa vigente por tratarse de un “alimento adulterado”, según indica la Disposición 6335/2018 publicada en el .

×

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, concluye en sus considerandos la Anmat

08.02.2021 | Por Infocampo

Granjeros “sustentables”: el video que critica la producción orgánica y es furor en las redes

Este fin de semana se viralizó en Twitter un video del famoso dúo estadounidense Penn&Teller en una interpretación de dos granjeros muy sarcásticos.

22.12.2020 | Por Infocampo

La ANMAT aprobó el uso de suero equino hiperinmune anti-COVID 19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó este tratamiento en pacientes con registros moderados a severos de la enfermedad.

02.12.2020 | Por Infocampo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.