Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: se vienen vientos moderados y ascenso de temperaturas

Infocampo trae información sobre el pronóstico del tiempo de esta semana, a través del ultimo reporte del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Los detalles en esta nota.

22.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

De acuerdo con lo indicado en el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, durante el martes 22 y miércoles 23, dominaría un sistema de altas presiones sobre el centro y norte argentino acompañado por buena insolación y temperaturas frías a frescas; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre áreas de y reg. Pampeana.

El jueves 24, se prevé vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas sobre mayor parte del centro y norte del país, habría aumento de la nubosidad sobre Cuyo (sur) y (sur); aún podrían presentarse valores de temperatura cercanos a 5°C.

×

Los días viernes 25 y sábado 26, se registrarían del norte con ascenso de las temperaturas y tiempo nuboso sobre la porción centro.

Hacia el domingo 27, un frente frío de desplazaría desde la Patagonia, acompañado por abundante nubosidad, vientos moderados del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Bs. As. (noreste).

En cuanto a la Patagonia, durante el martes 22 y miércoles 23 se prevé vientos moderados del sector este con nubosidad variable, leve ascenso de las temperaturas y tiempo inestable en el extremo sur.

Para el jueves 24, se espera aumento de la nubosidad acompañada por vientos moderados del sector noroeste y leve ascenso de las temperaturas.

Durante el viernes 25, dominaría el tiempo ventoso del sector noroeste y cielo cubierto con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Patagonia (oeste y sur).

Hacia el fin de semana, se presentarían vientos muy intensos del sector noroeste que rotarán al sudoeste junto con el ingreso de una masa de aire muy fría; hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas patagónicas y el extremo sur del país. Se registraría marcado descenso de las temperaturas, nubosidad en disminución y vientos fuertes y persistentes del sector sudoeste para el domingo 27.

Pronóstico día por día en todo el páís

Martes 22: Probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre Santa Cruz (sur). Tiempo soleado y frío sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

Miércoles 23: Probabilidad de precipitacionees dispersas sobre Santa Cruz. Cielo algo nublado y frío sobre mayor parte del centro y norte argentino.

Jueves 24: y lloviznas aisladas sobre el extremo sur. Tiempo estable con leve ascenso de las temperaturas para el resto del territorio.

Viernes 25: Precipitaciones y lloviznas sobre Patagonia con vientos moderados del noroeste (oeste y sur). Buena insolación y ascenso de las temperaturas sobre el resto del país.

Sábado 26: Probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad con intensos vientos sobre Patagonia (oeste y sur). Aumento de la nubosidad sobre la porción centro.

Domingo 27: Probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Bs. As. (norte). Tiempo ventoso sobre Patagonia, lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y el extremo sur.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.

sol nubes
12.04.2021 | Por Infocampo

Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Serán días de cielo despejados de precipitaciones, tiempo necesario para evaporar los excesos hídricos de los últimos días.