Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronóstico semanal: se vienen vientos moderados y ascenso de temperaturas

Infocampo trae información sobre el pronóstico del tiempo de esta semana, a través del ultimo reporte del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Los detalles en esta nota.

22.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

De acuerdo con lo indicado en el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, durante el martes 22 y miércoles 23, dominaría un sistema de altas presiones sobre el y norte argentino acompañado por buena insolación y temperaturas frías a frescas; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre áreas de y reg. Pampeana.

El jueves 24, se prevé vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas sobre mayor parte del centro y norte del país, habría aumento de la nubosidad sobre Cuyo (sur) y región Pampeana (sur); aún podrían presentarse valores de cercanos a 5°C.

×

Los días viernes 25 y sábado 26, se registrarían vientos moderados del norte con ascenso de las temperaturas y tiempo nuboso sobre la porción centro.

Hacia el domingo 27, un frente frío de desplazaría desde la , acompañado por abundante nubosidad, vientos moderados del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de y algunas tormentas aisladas sobre Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Bs. As. (noreste).

En cuanto a la Patagonia, durante el martes 22 y miércoles 23 se prevé vientos moderados del sector este con nubosidad variable, leve ascenso de las temperaturas y tiempo inestable en el extremo sur.

Para el jueves 24, se espera aumento de la nubosidad acompañada por vientos moderados del sector noroeste y leve ascenso de las temperaturas.

Durante el viernes 25, dominaría el tiempo ventoso del sector noroeste y cielo cubierto con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Patagonia (oeste y sur).

Hacia el fin de semana, se presentarían vientos muy intensos del sector noroeste que rotarán al sudoeste junto con el ingreso de una masa de aire muy fría; hay probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas patagónicas y el extremo sur del país. Se registraría marcado descenso de las temperaturas, nubosidad en disminución y vientos fuertes y persistentes del sector sudoeste para el domingo 27.

Pronóstico día por día en todo el páís

Martes 22: Probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre Santa Cruz (sur). Tiempo soleado y frío sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

Miércoles 23: Probabilidad de precipitacionees dispersas sobre Santa Cruz. Cielo algo nublado y frío sobre mayor parte del centro y norte argentino.

Jueves 24: y lloviznas aisladas sobre el extremo sur. Tiempo estable con leve ascenso de las temperaturas para el resto del territorio.

Viernes 25: Precipitaciones y lloviznas sobre Patagonia con vientos moderados del noroeste (oeste y sur). Buena insolación y ascenso de las temperaturas sobre el resto del país.

Sábado 26: Probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad con intensos vientos sobre Patagonia (oeste y sur). Aumento de la nubosidad sobre la porción centro.

Domingo 27: Probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Bs. As. (norte). Tiempo ventoso sobre Patagonia, lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y el extremo sur.

Mendoza - Fuerte granizada afectó a montes frutales
11.02.2020 | Por Infocampo

Mendoza: después de una helada tremenda, ahora granizó en montes frutales de Bowen

Se perdió producción de ciruela, damazco y vid. La misma zona había sido afectada por una helada tardía en septiembre.

tormenta en el campo
18.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén tormentas con intensas ráfagas en el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones mejorarían para la tarde de hoy.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Caminos rurales inundados, rutas cortadas y una alcantarilla colapsada por las lluvias en el centro de Santa Fe

En los departamentos de San Justo, San Javier y San Cristóbal hubo localidades que acumularon más de 200 milímetros de agua. Las imágenes.