Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa realiza inspecciones sanitarias en sistemas mixtos de Navarro

Agentes del Centro Regional Pampeano controlan el proceso de producción de nueces y la sanidad del rodeo en campos de esa localidad.

27.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones de control y prevención sanitaria a campo, en la región centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Carolina Ravinale, ingeniera agrónoma de la Oficina del Senasa de , es quien monitorea el crecimiento de los nogales asegurándose que se cumplan con cada una de las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por norma, aspectos necesarios para obtener su posterior habilitación como empaque y así “colocar” sus  tanto en el  como con destino de .

Lo destacado en este tipo de emprendimientos es que se suma a la de nueces la opción del pastoreo de bovinos en el mismo predio.  En donde, el ganado  se alimenta del forraje disponible alrededor del cultivo de las nueces, haciendo que dos actividades productivas a campo se complementen.

Este sistema mixto de producción disminuye la utilización de herbicidas, sobre todo en sus primeros años de implantación (momentos en los que todavía la planta no desarrolla su fruto).

15.10.2021 | Por Infocampo

Con fecha de inicio indefinida, sí está confirmada una Niña débil el verano

Para el próximo trimestre, se esperan precipitaciones que estén por debajo de los niveles promedio. Algunas zonas argentinas estarán más beneficiadas por las precipitaciones.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Consejo Agroindustrial denunció un “colapso logístico”

Según indicaron los exportadores están sufriendo un aumento de las tarifas del 3, 4, 5 y hasta 8 veces el valor habitual por el menor flujo marítimo hacia el país.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos

Si bien un 95% de los campos se encuentran en estado muy bueno o bueno, preocupa el bajo nivel del agua de los ríos.