| InfocampoTV

El Senasa realiza inspecciones sanitarias en sistemas mixtos de Navarro

Agentes del Centro Regional Pampeano controlan el proceso de producción de nueces y la sanidad del rodeo en campos de esa localidad.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones de control y prevención sanitaria a campo, en la región centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Carolina Ravinale, ingeniera agrónoma de la Oficina del Senasa de Navarro, es quien monitorea el crecimiento de los nogales asegurándose que se cumplan con cada una de las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por norma, aspectos necesarios para obtener su posterior habilitación como empaque y así “colocar” sus nueces tanto en el mercado interno como con destino de exportación.

×

Lo destacado en este tipo de emprendimientos es que se suma a la producción de nueces la opción del pastoreo de bovinos en el mismo predio.  En donde, el ganado  se alimenta del forraje disponible alrededor del cultivo de las nueces, haciendo que dos actividades productivas a campo se complementen.

Este sistema mixto de producción disminuye la utilización de herbicidas, sobre todo en sus primeros años de implantación (momentos en los que todavía la planta no desarrolla su fruto).

28.01.2019 | Por Xavier Hernández

China también quiere el tabaco que se produce en Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán

El Gigante Asiático también comprará tabaco Virgina o Burle y Senasa definió el protocolo que deberá cumplir el proceso productivo para satisfacer las demandas Chinas.

28.01.2019 | Por Marina Friedlander

Cuáles son los cambios en la plataforma SIO-GRANOS que rigen desde este lunes

La Secretaría de Agroindustria habilitó una serie de actualizaciones para la plataforma, que simplifican el uso para los operadores.

21.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria bonaerense, las exportaciones de lácteos de la provincia aumentaron 77%

Basado en datos elaborados por la Dirección Provincial de Estadística a partir de INDEC, las exportaciones totales de lácteos alcanzaron en 2018 las 52.363 toneladas, por un valor de 127,4 millones de dólares.