Publicidad Cerrar X

Realizaron controles en las cadenas de comercialización de lácteos y granos

Desde octubre de 2016 se llevan realizadas interdicciones por más de 10.700 toneladas de granos.

En el marco de las acciones de fiscalización que realiza el Ministerio de Agroindustria con el objetivo de transparentar las cadenas de valor, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en ruta donde se detectaron incumplimientos, en localidades de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos y Córdoba.

Las inspecciones se realizaron junto a la Subsecretaría de Lechería, personal del Ministerio de Agroindustria Bonaerense y a la AFIP. Tras el operativo se decomisó mercadería del sector lácteo y se tomaron acciones en el mercado de granos.

En lácteos, las tareas de control de ruta se llevaron a cabo en los partidos de Marcos Paz y General Las Heras.

En ambas localidades se detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes como falta de acreditación de origen de la mercadería en tránsito y de matrícula habilitante de las empresas que la remitían.

Por este motivo, se decomisaron más de 200 kg. de productos que constituían un riesgo para la salud de la población y que pone en evidencia un escenario de deslealtad comercial.

Por otra parte, en granos, se detectaron operadores sin matrícula, principalmente aceiteras, en las provincias de San Juan, Entre Ríos y Córdoba. Se los intimó a inscribirse y se les interdicto preventivamente la mercadería.

Además, se concretaron inspecciones en establecimientos de la zona: Industriales, Molinos y diversos actores de las cadenas de comercialización, en las que por diferencias entre el cubicaje técnico de existencias y las Declaraciones Juradas presentadas por las firmas inspeccionadas, se realizaron interdicciones por más de 1.100 toneladas de granos y subproductos derivados.

Estos operativos se suman a los realizados en provincia de Buenos Aires y el resto de la zona núcleo desde octubre de 2016, y en los que se llevan realizadas interdicciones por más de 10.700 toneladas de granos, legumbres y subproductos.