Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Récord de importación de fertilizantes en Brasil

En cinco meses, el país vecino compró 13 millones de toneladas. Los detalles.

13.07.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Compañía Nacional de Abastecimiento de (Conab) dio a conocer los datos de importación de en el país vecino correspondiente a los primeros cinco meses de 2021, que mostraron un  histórico de 13 millones de toneladas.

Los de Mato Grosso, Paraná, Rio Grande do Sul y Goiás fueron los responsables de importar 8,8 millones de toneladas, acaparando el 67% del volumen total.

La Conab remarca además que para el caso de Bahía “prácticamente duplicó el volumen de importación de fertilizantes en el primer semestre, lo que indica una mayor inversión de los productores en sus cultivos, también como resultado de precios favorables para los principales productos básicos”.

Ver también – BRASIL: ESTIMAN 260,8 MILLONES DE TONELADAS EN LA COSECHA 2020/21

Para poner un ejemplo a nivel internacional y según datos provistos por la Asociación Civil Fertilizar durante el último Simposio Fertilidad, en 2020 la Argentina tuvo un nivel récord en el uso de fertilizantes alcanzado los 5.286 millones de toneladas que implicaron un 13% de aumento respecto a las 4,7 millones de toneladas de 2019.

De acuerdo al gráfico que se puede observar a continuación y sin establecer la relación correspondiente “fertilizantes/área cultivada”, se podría decir que nuestro país mantiene un nivel de nutrición una década atrasado respecto a Brasil, al menos en volumen aplicado.

importacion fertilizantes brasil

Siguiendo el caso de Bahía, y conforme a los datos del ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, el Estado exportó en 2020 más de 5,4 millones de toneladas provenientes de la producción de algodón, café, maíz y soja.

Para ver el informe completo de la Conab hacer click AQUÍ.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.

04.06.2021 | Por Infocampo

El almacenamiento se transforma: cuál es la nueva alternativa que manejan los productores

El almacenamiento de granos, agua, fertilizantes u otros productos siempre significó una decisión estratégica de los productores.