| InfocampoTV

Récord histórico para las exportaciones de maíz: con casi 23 Mtn, superaron todas las marcas

"En solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores", celebraron desde el Ministerio de Agricultura. El informe se basa en datos del INDEC.

Print Friendly, PDF & Email
08.10.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Ministerio de Agricultura basado en datos del INDEC señaló que entre enero y agosto de este año se exportaron 24.943.933 toneladas de maíz, una cifra que representa el mayor volumen histórico de las ventas externas del cereal.

“La comercialización de maíz ya supera incluso al récord de todo 2016, cuando se exportaron 24.495.803 de toneladas”, resaltaron desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

×

En ese sentido, para el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere esto se debe a “la decisión del Gobierno Nacional de alentar la producción y fortalecer las exportaciones”.

“En solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores”, celebró el ministro.

En tanto, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, agregó que la producción récord de maíz además “representa una mejor rotación del suelo y un enriquecimiento de nuestros recursos naturales”.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

La frase de Bregman sobre el campo que provocó la huida de Chiesa de un programa de TV

"El campo no creó un solo puesto de trabajo", dijo la diputada porteña del PTS. Además, aseguró que el sector "siempre llora y el Estado le pone la plata", mientras el peón rural "está en negro y cobra mal".

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Apiarios afectados por el “mal del río” en el litoral entrerriano

Productores apícolas del departamento Concordia, sufrieron el denominado “mal del río”. Si bien ya pasó el pico de infección, Infocampo trae a través del INTA, todo acerca de esta problemática y como prevenir.

29.08.2019 | Por Marina Friedlander

Encontraron garrapatas en dos camiones con vacas que iban de Chaco a Entre Ríos

La hacienda que transportaban estaba contaminada por completo y el Senasa labró actas de infracción para los responsables.