Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recortaron 1,5 millones de toneladas de la proyección de la producción nacional de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires comunicó hoy que debido a los bajos rendimientos de la cosecha de soja (entre 24 y 58% por debajo del ciclo anterior), se redujo la estimación a 38 MTn.

05.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La avanzó rápidamente sobre lotes de primera en el centro de la región agrícola y a medida que la recolección se agiliza, los rendimientos comienzan a reflejar el verdadero impacto de la sequía. Todas las regiones bajo , que son de gran importancia debido al área que aportan al total sembrado a nivel nacional, registran mermas de entre -24 y -58 % en sus promedios de rinde en comparación a similar fecha del ciclo previo. No se descarta la posibilidad de que estas brechas interanuales se acentúen a medida que la recolección avance sobre siembras de primera tardías o sobre lotes de segunda. Bajo este escenario la proyección de producción se ajusta a 38 millones de ”, informó la de Buenos Aires.

Tomando en cuenta el precio disponible por del cierre de hoy (6.200 $/Tn), el nuevo reajuste de la producción nacional de la oleaginosa representaría un pérdida parcial de 9.300 millones de pesos, que se suman a las anteriores.

×

Según el Panorama Agrícola Semanal, “luego de recolectarse el 15,3 % del área apta, los rendimientos regionales dan una idea clara del impacto de la sequía. Esta semana el rinde promedio ponderado del Núcleo Norte se ubicó en 28,9 qq/Ha, muy por debajo a los 39,1 qq/Ha relevados a similar fecha del ciclo previo. De igual forma, el Centro-Norte de Córdoba registra actualmente un rinde promedio regional ponderado de 18,4 qq/Ha, mientras que a similar fecha del ciclo previo promediaba 36,5 qq/Ha, casi el doble. El Centro-Este de Entre Ríos registra un rinde ponderado de 11,8 qq/Ha versus 28 qq/Ha a similar fecha del ciclo previo, una merma interanual de -58 % en rinde”.

“En paralelo y a pesar de haberse registrado lluvias durante las últimas semanas en sectores del norte del país, las regiones y NEA continúan comprometidas y comenzamos a relevar pérdidas de cuadros debido al prolongado déficit hídrico que afectó al cultivo desde el inicio de sus etapas reproductivas”, detalla el informe de la BCBA.

19.05.2020 | Por Marina Friedlander

Una filial de Entre Ríos pide la renuncia de Elvio Guía a Federación Agraria: “Se armó el revuelo”

"Fundió todo, fracasó en todo y lo único que quiere es tener un carguito y cobrar un sueldo. No le importa defender al productor, quiere quedar bien con la patronal para ver si le tiran algo", dispararon desde FAA Crespo.

cosechadora girasol maquina agricola
09.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La trilla del girasol alcanzó el 92,1% del área apta en la Argentina

El PAS informó que "en la última semana, el progreso intersemanal fue de 9,3 puntos, alcanzando un adelanto interanual de 1,4 puntos porcentuales".

camion ruta
04.06.2020 | Por Infocampo

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el sector citrícola entrerriano

La cantidad de infectados genera fuerte preocupación en el sector y piden que quienes estén en contacto con zonas de alta circulación del Covid-19 no vuelvan a la región productora.