Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Reducen las retenciones para productos de pesca

El Gobierno Nacional oficializó a través del Decreto 754/2021, modificaciones en la estructura arancelaria del sector pesquero.

09.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y de la Nación, publicó en el Boletín Oficial el 754/2021, en el cual estableció una reducción de los derechos de exportación que paga el sector pesquero en sus productos “para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en la República Argentina“.

Según el decreto oficial, la nueva escala de alícuotas “está regida por una lógica de promoción del desarrollo e incentivo a la producción y las de las cadenas productivas pesqueras con el objetivo de generar una mayor presencia territorial, promover el agregado de valor y potenciar la creación de empleo”.

El ministerio comunicó al respecto que se trata de “asegurar el máximo posible de valor agregado en el país con el fin de obtener un adecuado ingreso para el trabajo nacional, así como promover, proteger o conservar las actividades nacionales productivas de bienes o servicios, al igual que dichos bienes y servicios, los recursos naturales o las especies animales o vegetales”.

Menos retenciones

Entre los productos que pagarán menos retenciones se encuentran el langostino easy peel o Tail Long, los derechos de exportación para envases de hasta 1kg se reducen al 1% en lugar del vigente 5% y para el caso de envases mayores será del 3%.

A su vez, las colas en envases de hasta 2kg también verán una reducción del componente fiscal que quedará en el 3%. También el entero premium tendrá una reducción de los derechos de exportación y se ubicará en el 6%. En cambio, la exportación de colas en bloques mayores a 2kg para reprocesamiento en otros países tendrá un incremento de 2 puntos porcentuales y lo que los dejará en el 9%.

En el caso de la Merluza Hubbsi, se eliminan los derechos de exportación del filet congelado elaborado en tierra en envases menores a 1kg (estaba en el 5%) y lo reduce al 3% en el caso de envases de mayor peso.

También se eliminan los derechos de exportación de conservas y preparaciones de pescados y mariscos procesados íntegramente en la Argentina (estaban en el 4,5%), sean estos platos preparados semi-listos o listos, en salsas o aceites.

Para acceder al Decreto completo haga click AQUÍ.

24.09.2021 | Por Infocampo

Ponen en marcha la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense puso hoy en funcionamiento la nueva modalidad para el transporte de productos y subproductos de origen comercial, que permitirá agilizar trámites a las empresas y mejorar la fiscalización y control por parte de las autoridades.

14.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno bonaerense declaró la emergencia hídrica en el Delta del Río Paraná

Oficialmente y por medio del decreto 710/2021, 17 partidos de la provincia de Buenos Aires, de norte y sur provincia, están bajo emergencia hídrica por seis meses.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.