Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre tiene nuevo presidente y es un representante de Federación Agraria

Se trata de Orlando Marino, que se convirtió en el sucesor de Ramón Ayala. Ejercerá hasta el 31 de diciembre de 2020.

31.12.2019
Renatre Marino Ayala
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

asumió como presidente del Registro Nacional de Rurales y Empleadores () por el período que va desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

El sucesor de es un representante de Federación Agraria Argentina (), y fue designado por el cuerpo directivo del organismo.

×

En tanto, el equipo que acompañará a Marino estará integrado por:

  • Marco Antonio Giraudo como vicepresidente, en representación de Coninagro
  • Roberto Petrochi como secretario, en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)
  • Oscar Ceriotti como tesorero, también en representación de UATRE.
  • Directores: Abel Guerrieri, por Sociedad Rural; Alfonos Máculus, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Ramón Ayala y Juan Carlos Castro, por UATRE.

“Asumo este compromiso con mucho orgullo y responsabilidad, no sólo con el Renatre y con todos los trabajadores del organismo, sino con todos los trabajadores rurales y empleadores. Este 2020 que comienza continuaremos con el trabajo realizado durante el 2019 y reforzaremos cada acción. Desde la registración de trabajadores, las fiscalizaciones y todos los programas de ya que entendemos que la lucha por el trabajo decente es uno de los pilares de nuestro organismo”, expresó Marino.

El organismo tiene una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la UATRE, y de las entidades rurales, integrado por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina.

09.11.2020 | Por Infocampo

Voytenco, el sucesor de Ramón Ayala: “La Uatre es peronista y oficialista”

"Los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia", dijo. Además, el sindicalista reconoció que en el sector hay 500 mil empleados en negro.

31.12.2020 | Por Infocampo

Perú: varios muertos en un enfrentamiento entre trabajadores rurales y la policía

Fue en el marco de una protesta por aumentos salariales en el marco de un proyecto de ley agraria que se aprobó en el Congreso de ese país.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
09.02.2021 | Por Infocampo

De cara a la reunión con Alberto, la Mesa de Enlace adelantó qué propondrá para no tocar retenciones

El presidente de la Nación recibirá a las entidades este miércoles en la Casa Rosada y ya hay algunos adelantos acerca del encuentro.