Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Restan sembrar 2,1 millones de toneladas de soja en Argentina

Se mantiene una demora interanual de dos puntos porcentuales en la siembra, pero las últimas lluvias permitirían completar las labores sin problemas.

30.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de informó que las de la última semana aportaron la necesaria en los suelos argentinos, por lo cual la de continuó a buen ritmo incorporando 1,8 millones de toneladas en los últimos siete días.

La siembra nacional de la oleaginosa alcanzó así el 87,5% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso, con lo cual sólo resta implantar 2,1 millones de hectáreas.

En lo que respecta al sur de Córdoba, ambos núcleos productivos y el centro-este de Entre Ríos, en la última semana se dio por finalizada la siembra de la oleaginosa, mientras que en el , y centro-norte de Córdoba se informó un avance intersemanal promedio de 15 puntos porcentuales, labores que fueron impulsados principalmente por las precipitaciones.

En el centro del área agrícola las tareas de siembra de soja concluyeron, y el Panorama Agrícola Semanal destaca que los cultivos ya iniciaron su etapa reproductiva “con una ajustada oferta hídrica e informando demoras en su desarrollo”.

La única zona que aún presenta complicaciones son regiones de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, donde la escasez de agua aún se hace notar y aún restan sembrar 250.000 hectáreas, que según advierte la Bolsa, “de no registrarse precipitaciones en el corto plazo, podrían quedar fuera de los esquemas productivos”.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
31.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las soluciones del futuro para producir más, en las que ya trabajan las empresas?

Con la digitalización, las decisiones colaborativas y sustentables, también con biosoluciones, la agricultura busca nuevamente un salto de producción.