Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Retiran del mercado un surtido de hortalizas congeladas por presencia de una bacteria

Así lo comunicó la ANMAT. El producto en cuestión es marca Jumbo y fue elaborado por la empresa Nutrifrost S.A

17.10.2018 |
Solana
Sommantico

La ANMAT dio a conocer el retiro de mercado del producto Surtido de Hortalizas congeladas, Primavera de Verduras, marca Jumbo, Lote: LPI 138-18, vto.: 17/05/2020, peso neto 400 g, RNPA Expte. N° 2906-7592/12, Elaborado por Nutrifrost S.A. RNE N° 02-034268.

La decisión surge como consecuencia del hallazgo de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto, de acuerdo a lo informado en el día de la fecha por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

×

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de la partida detallada por parte de la empresa Nutrifrost S.A. Asimismo, se reitera que la empresa suspendió sus actividades de elaboración, comercialización y exportación con el fin de realizar las mejoras edilicias higiénico-sanitarias solicitadas por las autoridades regulatorias y actualmente ejecuta la etapa final del plan de acción establecido para resolver las no conformidades.

Una vez cumplimentadas, las autoridades evaluarán la reanudación de las actividades del establecimiento.

Por este motivo, la Administración recomienda a quienes tengan en su poder unidades correspondientes al lote detallado, que se abstengan de consumirlas y las devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridas.

Cabe recordar que este tipo de productos, aun cuando vayan a ser utilizados para preparar ensaladas o batidos, deben ser cocinados antes de consumirse. Ello se debe a que, en caso de estar presente, el microorganismo es eliminado durante la cocción. En este sentido, se debe tener en cuenta que el descongelado del alimento mediante el uso del microondas no elimina la bacteria.

29.11.2018 | Por Solana Sommantico

Logran producir biocombustible con suero de queso, uno de los desechos más contaminantes de la industria

Este desarrollo tecnológico traerá beneficios económicos y aportará a la sustentabilidad del medioambiente. Los detalles.

19.12.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo saber si la miel que compraste es pura o está adulterada?

Se sabe que no toda la miel que hay en el mercado es pura, sino que está diluida con agua o contiene aditivos endulzantes. Infocampo trae trucos para que no te engañen.

26.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Pérdidas generalizadas para los commodities agrícolas en Chicago

La oleaginosa finalizó con pérdidas de 3 U$S/tn y descendió a 332 U$S/tn, seguido de cerca por los futuros de maíz que cedieron terreno, y culminaron en 144 U4S/tn.