| InfocampoTV

Retiran del mercado un surtido de hortalizas congeladas por presencia de una bacteria

Así lo comunicó la ANMAT. El producto en cuestión es marca Jumbo y fue elaborado por la empresa Nutrifrost S.A

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La ANMAT dio a conocer el retiro de mercado del producto Surtido de Hortalizas congeladas, Primavera de Verduras, marca Jumbo, Lote: LPI 138-18, vto.: 17/05/2020, peso neto 400 g, RNPA Expte. N° 2906-7592/12, Elaborado por Nutrifrost S.A. RNE N° 02-034268.

La decisión surge como consecuencia del hallazgo de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto, de acuerdo a lo informado en el día de la fecha por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

×

Esta Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de la partida detallada por parte de la empresa Nutrifrost S.A. Asimismo, se reitera que la empresa suspendió sus actividades de elaboración, comercialización y exportación con el fin de realizar las mejoras edilicias higiénico-sanitarias solicitadas por las autoridades regulatorias y actualmente ejecuta la etapa final del plan de acción establecido para resolver las no conformidades.

Una vez cumplimentadas, las autoridades evaluarán la reanudación de las actividades del establecimiento.

Por este motivo, la Administración recomienda a quienes tengan en su poder unidades correspondientes al lote detallado, que se abstengan de consumirlas y las devuelvan al punto de venta donde fueron adquiridas.

Cabe recordar que este tipo de productos, aun cuando vayan a ser utilizados para preparar ensaladas o batidos, deben ser cocinados antes de consumirse. Ello se debe a que, en caso de estar presente, el microorganismo es eliminado durante la cocción. En este sentido, se debe tener en cuenta que el descongelado del alimento mediante el uso del microondas no elimina la bacteria.

21.09.2018 | Por Marina Friedlander

Refuerzan controles por el avance de la Peste Porcina Africana en China y Europa

La enfermedad nunca fue notificada en Argentina, pero el Senasa emitió una serie de recomendaciones para evitar el ingreso a nuestro país.

31.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cultiva tus propios brotes y germinados para acompañar comidas en muy simples pasos

Infocampo conversó con un especialista en huertas acerca de los beneficios de consumir brotes vegetales y quien además, comercializa un kit de germinados que permite cultivarlos todo el año. El paso a paso y muchas ideas para consumirlos, en esta nota.

19.02.2019 | Por Solana Sommantico

Las enfermedades más comunes en los cascos de los caballos y su prevención

Infocampo trae a conocer los principales problemas que tienen los equinos en sus patas, provocando dificultades en su andar. Un resumen de las principales enfermedades y que medidas tomar.