Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro, Neuquén y Patagones también exportarán bovinos reproductores a Chile

El Senasa informó que el país vecino extendió la autorización, por lo que ya se pueden enviar machos y hembras en pie a ese destino. La medida se concretó tras más de siete años de negociaciones.

28.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que las provincias de , y el partido bonaerense de comenzarán a exportar bovinos en pie a .

En las últimas horas, el Servicio Agrícolo Ganadero (SAG) del país vecino comunicó su decisión de ampliar la autorización, con lo cual se extendió la zona desde la cual se permiten los envíos, que hasta ahora incluía a Chubut, Santa Cruz y .

×

Ambas naciones consensuaron el Certificado Sanitario Internacional (CSI) tras más de siete años de negociaciones, por lo que ya se pueden exportar machos y hembras desde esas zonas argentinas, que están libres de fiebre aftosa sin vacunación, con la salvedad de que los animales no deberán estar vacunados contra la brucelosis.

“Chile representa un destino de alto interés para los productores del sur de nuestro país y se suma a otros países que ya los reciben tales como Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros”, destacó el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional , Gustavo Esquercia.

Esquercia explicó que el SAG “requiere que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por el país vecino, por lo que los interesados en enviar sus animales con ese destino deberán prever gestionar la solicitud de habilitación, previo a la exportación”.

Finalmente, el directivo recomendó que, ante cualquier duda sobre el Certificado Veterinario Internacional, se tome contacto con los profesionales del Senasa en las delegaciones o en las oficinas distribuidas en todo el territorio.

Soja
15.12.2019 | Por Ariel Tejera

Retenciones, un nuevo golpe al productor

El Gobierno elevó las alícuotas a 30% en soja, y 12% en maíz y trigo. Se ajustan los resultados del agro.

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.

cbot precio de los granos chicago infocampo
05.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos perdieron terreno en Chicago y el trigo cerró en alza

Soja y maíz acusaron pérdidas ante un panorama de buen progreso en las labores de cosecha.