Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro y Mendoza ya están en emergencia agropecuaria por heladas y granizadas

Para acceder a los beneficios impositivos que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado en el que conste que sus predios se encuentran dañados.

30.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en diversas zonas de las provincias de y , por , y intensos que afectaron esas regiones, se informó hoy.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 41-E/2017 de esa cartera ministerial, que declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por efecto de granizadas y vientos intensos, a la actividad hortícola en los departamentos rionegrinos de Avellaneda y General Conesa , por el término de un año a partir del 29 de diciembre del 2016.

×

Además, a través de la resolución 53-E/2017 el Ministerio declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 6 de septiembre del 2016 hasta el 31 de marzo del 2018, para las explotaciones agrícolas ubicadas en zona de baja riego afectadas por heladas y granizadas ocurridas durante el período agrícola 2016/2017 en los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras y Guaymallén, de la provincia de Mendoza.

Para acceder a los beneficios impositivos que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran dañados.

El Gobierno Provincial remitirá a la secretaría técnica ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios impositivos previstos.

Soja con cielo lluvioso
06.01.2021 | Por Infocampo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.

02.02.2021 | Por Infocampo

Qué es y cuál será el beneficio de la nueva carboxamida que llega al mercado argentino

Se trata de un nuevo fungicida especialmente pensado para soja y maní, que mezcla los beneficios de dos ingredientes activos.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.