Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Salta busca el desarrollo sostenible y la restauración de sus bosques nativos

El gobierno de Salta, firmó un convenio con los Ministerios de Agroindustria y Ambiente de la Nación para abordar conjuntamente, la producción sostenible, el ordenamiento territorial y la restauración de los bosques nativos degradados.

15.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los ministerios de y, de Agroindustria de la Nación junto al Gobierno de la provincia de Salta firmaron, el pasado 14 de mayo, un convenio de colaboración para la promoción de la actividad productiva sostenible de los bosques salteños.

El objetivo del acuerdo es abordar tres lineamientos de gestión colaborativa:

×

Los gobiernos nacional y provincial se comprometieron a elaborar, a través de sus equipos técnicos, alternativas de sostenible en áreas categorizadas como “amarillas” en el marco normativo vigente.

Se acordó asimismo que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, instrumentarán un plan de restauración forestal en zonas degradadas.

Con la participación de la Asociación Prograno, representada por Santiago Bayón; la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), por Ignacio Pisani y la Sociedad Rural Salteña, a cargo de Lucas Elizalde, se firmó un acta complementaria en el marco del convenio citado.

El acta tiene como propósito dentro del plazo de 30 días, evaluar y verificar si la ejecución de los proyectos autorizados oportunamente por la Provincia de Salta cumple con el marco normativo. Esta verificación técnica, que se realizará caso por caso, estará a cargo de la Provincia, con la colaboración de los ministerios de la Nación.

10.12.2019 | Por Pablo Losada

Silicon Valley está cerca: Argentina ya produce carne vacuna a partir de cultivo de tejidos

Un laboratorio porteño consiguió carne animal, en cuatro semanas, a partir de cultivar músculo bovino . Desafíos y oportunidades de la innovación.

Campo de girasol
07.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Para la Bolsa de Cereales, la producción de girasol se mantendrá en 3,2 Mtn

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, destacó que ya se cosechó el 32,1% del girasol del área agrícola.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ecuador y un incentivo al campo: abrirá centros de acopio y dará créditos a productores

El presidente de ese país, Lenín Moreno, anunció financiamiento para el sector y ferias del productor al consumidor. Además, dijo que reabrirá 500 escuelas rurales.