| InfocampoTV

Salta busca el desarrollo sostenible y la restauración de sus bosques nativos

El gobierno de Salta, firmó un convenio con los Ministerios de Agroindustria y Ambiente de la Nación para abordar conjuntamente, la producción sostenible, el ordenamiento territorial y la restauración de los bosques nativos degradados.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y, de Agroindustria de la Nación junto al Gobierno de la provincia de Salta firmaron, el pasado 14 de mayo, un convenio de colaboración para la promoción de la actividad productiva sostenible de los bosques salteños.

El objetivo del acuerdo es abordar tres lineamientos de gestión colaborativa:

×
  • Trabajo conjunto en la elaboración de criterios de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Salta
  • Promoción y apoyo de actividades productivas sostenibles en Bosques Nativos ubicados en categoría amarilla
  • Implementación de planes de restauración y reforestación de zonas degradadas.

Los gobiernos nacional y provincial se comprometieron a elaborar, a través de sus equipos técnicos, alternativas de producción sostenible en áreas categorizadas como “amarillas” en el marco normativo vigente.

Se acordó asimismo que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, instrumentarán un plan de restauración forestal en zonas degradadas.

Con la participación de la Asociación Prograno, representada por Santiago Bayón; la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), por Ignacio Pisani y la Sociedad Rural Salteña, a cargo de Lucas Elizalde, se firmó un acta complementaria en el marco del convenio citado.

El acta tiene como propósito dentro del plazo de 30 días, evaluar y verificar si la ejecución de los proyectos autorizados oportunamente por la Provincia de Salta cumple con el marco normativo. Esta verificación técnica, que se realizará caso por caso, estará a cargo de la Provincia, con la colaboración de los ministerios de la Nación.

02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Los planteos que la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos le llevó a Macri

Las cuatro cadenas de valor ACSoja, Argentrigo, ASAGIR, y MAIZAR, difundieron los planteos fundamentales que le acercaron al presidente de la Nación.

05.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria destinó $3.610.035 para la adquisición de una motoniveladora para Laboulaye

La máquina se destinará a la reparación y mantenimiento de 100 kilómetros de caminos rurales; beneficio directo a 38 establecimientos productivos de esa localidad cordobesa.

15.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria fomenta las negociaciones con India

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria formó parte del evento más importante de la Confederación de la Industria India (CII) donde se establecieron contactos para cooperación agrícola.