Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis: incendios controlados en el territorio provincial

"Hemos hecho un relevamiento que nos permite afirmar que los focos ígneos fueron sofocados completamente", indicó el jefe del Programa San Luis Solidario Omar Terc.

08.09.2011
Infocampo
Infocampo

El Jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, recorrió el martes pasado zonas afectadas por los incendios en el territorio provincial. “Hemos hecho un relevamiento que nos permite afirmar que los focos ígneos fueron sofocados completamente. Esto es gracias al trabajo a contrarreloj que se ha realizado en estos días”, afirmó Terc por medio de un comunicado.
 
En Tilisarao se realizó un relevamiento referido a los incendios del 27 y 28 de agosto y además se coordinaron las actuaciones para controlar un incendio forestal que se produjo en cercanías de la localidad de Concarán 4 km hacia el norte. El fuego fue sofocado a orillas de la autopista 55 y estuvo afectada al trabajo la regional 3 de bomberos compuesta por los cuarteles de Los Molles, Merlo, Concarán, Tilisarao y Santa Rosa. El incendio se había producido por la realización de una quema sin autorización y el saldo fueron 300 hectáreas quemadas de montes nativos.
 
Mientras tanto, las condiciones meteorológicas no son las mejores para bajar el grado de posibilidad de inicio de nuevos incendios: no hay anuncios de lluvias en los próximos días por lo que el panorama no es de lo más alentador.
 
“Hoy no hay focos activos aunque es importante recalcar que según el pronóstico extendido que envía el Plan Nacional del Manejo del Fuego hay alta probabilidad de incendios”, indicó Terc.
 
En cuanto al equipamiento que se está utilizando para combatir el fuego, se destaca el avión hidrante que arribó a la provincia a fines de agosto y que fue incorporado gracias a las gestiones ante el Plan nacional de Manejo del Fuego. La semana pasada se utilizó para combatir un incendio que se había originado en el Saladillo.
 
Por otro lado, el jefe de Bomberos de la Policía, Guillermo Musri, afirmó que “la provincia está mucho mejor preparada que hace dos años debido a que los brigadistas tienen más recursos y se manejan con mayor velocidad de actuación ya que estamos mejor organizados”.

×

Tags