| InfocampoTV

SanCor: se acerca el acuerdo con Fonterra, pero siguen los “ajustes” de personal

Así lo adelantó Pedro Morini, secretario de Lechería y futuro ministro de Obras Públicas de Santa Fe. De todos modos, aseguró que La Tarantela tomará empleados.

07.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Lechería y futuro ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, se refirió en las últimas horas a la situación de SanCor y aseguró que si bien hubo retrasos, está cada vez más cerca el acuerdo para que la neozelandesa Fonterra se haga cargo de la cooperativa láctea, aunque con ciertos recortes.

“La demora seguramente se deba a ajustes de última hora, esto va a llegar a buen puerto”, señaló Morini en declaraciones a la radio local LT10.

Y reconoció que “podrá haber ajustes”, en relación a los rumores de despidos por la llegada de la administración internacional, que había hablado de la necesidad de reducir a la mitad al número de empleados actuales.

En tanto, el funcionario adelantó que Alicia Ciciliani, diputada y futura ministra de la Producción provincial, inaugurará la nueva planta de Centeno, que adquirió la firma La Tarantela.

Según Morini, es posible que la productora de quesos de Navarro “tome 38 empleados de SanCor”, al igual que otras empresas o cooperativas en la zona.

Enlace corto a la nota
02.07.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: promueven el asociativismo y el agregado de valor en la cadena avícola

La actividad emplea a más de 2000 santafesinos, pero ofrece al mercado cortes de bajo valor agregado. Desde el Ministerio de la Producción, promueven la incorporación de tecnología y el asociativismo para fortalecer la cadena.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

Alfalfa transgénica: autorizan la comercialización de la primera variedad en el país

Esta nueva variedad aprobada por el Ministerio de Agroindustria, presenta una reducción en el contenido de lignina, lo que permite una "mayor flexibilidad" en elegir el momento de cosecha de forraje, además de ser tolerante a herbicidas.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Rescataron 40 toneladas de soja robadas del Belgrano Cargas y dicen que hay 40 más

Se descarriló un vagón del tren y apareció una gran cantidad de bolsas con oleaginosa por toda la zona, incluso en casas de vecinos. La PDI inició una investigación. Aseguran que hubo 15 casos similares en los últimos meses.