Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: miles de hectáreas incendiadas y robo de animales, al mismo tiempo

Los departamentos de 9 de Julio y Vera no sólo viven momentos caóticos por la quema de pastizales, sino que además el vandalismo rural está a la orden del día.

06.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Federación Agraria Argentina (FAA) comunicó que productores santafesinos de los departamentos de 9 de Julio y viven horas complicadas, no sólo por la , sino que además están siendo víctimas del robo de , aprovechando la situación de desconcierto general.

La entidad rural detalla la desesperación de los productores argentinos que reclamaron medidas urgentes para combatir los incendios que ya se propagan en miles de hectáreas y catalogaron a estos sucesos como un “desastre ambiental”.

×

“La localidad más afectada hasta el momento productivamente hablando es San Bernardo con un importante número de animales quemados por el fuego que va arrasando campos a su paso”, detallaron.

Las altas temperaturas, la combustión de los pastizales secos, la falta de y las ráfagas de viento están haciendo que el fuego sea muy difícil de controlar y se extienda rápidamente.

Los productores reportaron además que en la zona, ayer se robaron 25 animales aprovechando la situación de desconcierto y que los animales escapan asustados.

La directora Federada aseguró que “la situación es muy complicada y que se necesitan respuestas y acciones urgentes de los Ministerios de Medio Ambiente y producción de Santa Fe”.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Sociedad Rural: según el ala opositora, los productores hicieron un balance positivo del 2020

Movimiento Compromiso Federal realizó un relevamiento entre 14 distritos de la entidad y diagnosticó el ánimo general.

30.10.2020 | Por Infocampo

Se vendieron las 600 cabezas que salieron a la pista en el remate de AgroActiva Virtual

El novillito osciló entre los 110 y los 115 pesos, el novillo de 110 a 113, la vaquillona de 105 a 110, la vaca gorda de 100 a 105, la manufactura de 90 a 95 y la conserva de 80 a 90 pesos. Mientras que los toros alcanzaron precios de hasta 115 pesos.

09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La visión de la opinión pública sobre el agro argentino: “La gente del campo se autopercibe como si fueran héroes”

Giacobbe & Asociados presentó una encuesta con llamativos resultados sobre el sector. En esta nota, todos los detalles.