Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: miles de hectáreas incendiadas y robo de animales, al mismo tiempo

Los departamentos de 9 de Julio y Vera no sólo viven momentos caóticos por la quema de pastizales, sino que además el vandalismo rural está a la orden del día.

06.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Federación Agraria Argentina (FAA) comunicó que santafesinos de los departamentos de 9 de Julio y Vera viven horas complicadas, no sólo por la quema de pastizales, sino que además están siendo víctimas del robo de , aprovechando la situación de desconcierto general.

La entidad rural detalla la desesperación de los productores argentinos que reclamaron medidas urgentes para combatir los incendios que ya se propagan en miles de hectáreas y catalogaron a estos sucesos como un “desastre ambiental”.

×

“La localidad más afectada hasta el momento productivamente hablando es San Bernardo con un importante número de animales quemados por el fuego que va arrasando campos a su paso”, detallaron.

Las altas temperaturas, la combustión de los pastizales secos, la falta de humedad y las ráfagas de viento están haciendo que el fuego sea muy difícil de controlar y se extienda rápidamente.

Los productores reportaron además que en la zona, ayer se robaron 25 animales aprovechando la situación de desconcierto y que los animales escapan asustados.

La directora Federada aseguró que “la situación es muy complicada y que se necesitan respuestas y acciones urgentes de los Ministerios de Medio Ambiente y producción de Santa Fe”.

quema pastizales
25.07.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Ambiente también será querellante en la causa por la quema de pastizales

De esta manera, la cartera podrá participar de todas las instancias de la causa que se tramita en el Juzgado Federal n° 1 de Paraná.

moledora
15.07.2020 | Por Infocampo

Falleció el hijo de un dirigente rural de FAA Tandil mientras reparaba una moledora de maíz

Martín Alonso, hijo de Dardo, tuvo un accidente fatal en el establecimiento Las Margaritas. La entidad ya expresó sus condolencias.

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.