Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís afirmó que con el Plan Maestro del Salado se recuperarán 2 Mhas productivas

El ministro de Agroindustria bonaerense dijo que "con estos trabajos el 80 por ciento de los problemas hídricos van a desaparecer".

24.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministro de Agroindustria bonaerense, , visitó los municipios de y , donde se reunió con productores de la región para analizar la situación hídrica e hidráulica que atraviesan e informó acerca del estado de las obras que se realizan en la .

En ese sentido, Sarquís indicó que actualmente hay 53 obras de corto plazo en 15 municipios para descomprimir situaciones puntuales. “El otro punto es la cuarta etapa del . Son 218 kilómetros lineales, 170 mil kilómetros cuadrados, es decir la mitad de la Provincia. Con estos trabajos el 80 por ciento de estos problemas hídricos van a desaparecer y se van a recuperar 2 millones de hectáreas productivas”, remarcó.

×

“Tenemos en promedio el triple de precipitaciones en una parte de la provincia, no se hicieron las obras correspondientes en 30 años y reconocemos la complejidad de la situación. Por eso, estamos presentes acompañando a los productores”, expresó, al tiempo que consideró que “es lógico que cada productor tenga una propuesta de solución particular porque el Estado estuvo ausente mucho tiempo. Hoy, la única forma de que las cosas avancen es trabajando juntos Nación, Provincia y Municipios. Los comités de cuenca tienen un rol fundamental”.

Por otra parte, el ministro recordó que existe una línea del Banco Provincia para productores en situación de emergencia de hasta 1,5 millones de pesos, con tasas 9,5 por ciento con 48 meses de gracia, y también están disponibles fondos del FONEDA (del ).

Consultado sobre la situación de los caminos rurales, Sarquís aclaró que su tratamiento es “de índole netamente municipal, pero desde la Provincia les damos soporte cuando lo requieren trabajando junto a nuestra Dirección de Vialidad”.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.