Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se espera frío moderado y algunas lluvias para lo que resta de la semana

Este miércoles se registrarán precipitaciones en el extremo norte de Misiones y Formosa. Para el jueves y viernes, se espera inestabilidad en el NEA. Los detalles del sábado y domingo.

Print Friendly, PDF & Email
27.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que para lo que resta de la semana se espera frío moderado y algunas lluvias en determinados puntos del país.

“Las reservas se mantienen en niveles favorables a pesar de la retracción de las precipitaciones”, indicó el estudio, y aclaró que las lluvias que se registren “no serán importantes, dado que los posibles acumulados pluviales, de concretarse, serán modestos”.

×

Para este miércoles, la consultora indicó que no se observarán grandes cambios respecto de los días previos. “El viento seguirá prevaleciendo del sector norte, lo que permitirá el paulatino incremento de las marcas térmicas especialmente en el centro y norte del país. En cuanto a las precipitaciones, todavía quedará un pequeño resto sobre el extremo norte de Misiones y franja norte de Formosa, que, junto con Paraguay, será el único sector que podría presentar lluvias y algunas tormentas dispersas. Mientras tanto, sobre la Patagonia también se observará la persistencia de nevadas en la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro”, detalló.

El jueves,  en tanto, la situación se dará prácticamente igual que el miércoles, ya que “sólo se presentarán condiciones de inestabilidad sobre la zona del NEA, donde podrían registrarse algunas tormentas dispersas, junto a la porción este de Paraguay y sur de Brasil”. En tanto, el relevamiento adelantó que sobre la región patagónica se mantendrán las nevadas “de moderada a fuerte intensidad sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, aunque las mismas se extenderán a toda la zona cordillerana de la Patagonia”. Y no descartó algunas precipitaciones débiles sobre el norte de Chubut y sur de Río Negro, pero con acumulados poco significativos.

Para el viernes, CCA pronosticó que se registrarán las condiciones de tiempo inestable más importantes de la semana, ya que toda la región del Litoral presentará lluvias y tormentas, en general con débil o moderada intensidad. “Los núcleos de precipitaciones más significativas se observarán sobre Corrientes y porción norte de Entre Ríos, junto con Uruguay y el extremo sur de Brasil. No se descarta que estas precipitaciones puedan alcanzar la zona norte de la provincia de Buenos Aires, aunque serían de manera muy dispersa”, destacó. Asimismo, sostuvo que, mientras tanto, sobre la región patagónica, se mantendrán las nevadas sobre la zona cordillerana de toda la región, pero se observarán los eventos más importantes sobre la cordillera de Neuquén, donde se pueden dar algunas nevadas fuertes.

En cuanto al fin de semana, indicó que lo más significativo se observará sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, con nevadas que todavía pueden ser fuertes o muy fuertes. A su vez, para la región del Litoral señaló que se espera que las condiciones se mantengan inestables y que, si bien la probabilidad es baja, no se descarta que se observen algunas lluvias y tormentas dispersas. “En tanto, el domingo, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar sobre la zona cordillerana, presentándose nubosidad en disminución”, agregó. Por otro lado, adelantó que sobre la zona centro-este del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, que abarcarán a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

08.01.2019 | Por Xavier Hernández

Cayó la actividad en el puerto de Quequén durante 2018

Los movimientos en el puerto bonaerense fueron un 12,5% menor al 2017. El principal rubro está dado por la exportación de granos la cuales representan 93% del volumen operado.

11.04.2019 | Por Marina Friedlander

Trigo de EE.UU a Brasil: “Argentina debe reclamar por todos los productores del Mercosur”

Para el analista Leandro Pierbattisti la situación "no es tan grave", aunque deberían fortalecerse los lazos y la comunicación con el país vecino. En el plano local, aseguró que las condiciones son "muy interesantes para sembrar trigo".

04.09.2019 | Por Marina Friedlander

La Unión de Trabajadores de la Tierra pidió avanzar en el debate por el acceso a tierras

La organización que nuclea a campesinos y agricultores familiares lo reclama hace años. "Hay partes de la sociedad que cuando se avanza en barrios privados o countries lo toman como natural, pero cuando los pequeños productores planteamos la necesidad de acceder a la tierra para garantizar alimento sano a precio justo parece un debate anacrónico", dijeron.