Publicidad Cerrar X

Se espera frío moderado y algunas lluvias para lo que resta de la semana

Este miércoles se registrarán precipitaciones en el extremo norte de Misiones y Formosa. Para el jueves y viernes, se espera inestabilidad en el NEA. Los detalles del sábado y domingo.

Print Friendly, PDF & Email
27.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que para lo que resta de la semana se espera frío moderado y algunas lluvias en determinados puntos del país.

“Las reservas se mantienen en niveles favorables a pesar de la retracción de las precipitaciones”, indicó el estudio, y aclaró que las lluvias que se registren “no serán importantes, dado que los posibles acumulados pluviales, de concretarse, serán modestos”.

Para este miércoles, la consultora indicó que no se observarán grandes cambios respecto de los días previos. “El viento seguirá prevaleciendo del sector norte, lo que permitirá el paulatino incremento de las marcas térmicas especialmente en el centro y norte del país. En cuanto a las precipitaciones, todavía quedará un pequeño resto sobre el extremo norte de Misiones y franja norte de Formosa, que, junto con Paraguay, será el único sector que podría presentar lluvias y algunas tormentas dispersas. Mientras tanto, sobre la Patagonia también se observará la persistencia de nevadas en la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro”, detalló.

El jueves,  en tanto, la situación se dará prácticamente igual que el miércoles, ya que “sólo se presentarán condiciones de inestabilidad sobre la zona del NEA, donde podrían registrarse algunas tormentas dispersas, junto a la porción este de Paraguay y sur de Brasil”. En tanto, el relevamiento adelantó que sobre la región patagónica se mantendrán las nevadas “de moderada a fuerte intensidad sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, aunque las mismas se extenderán a toda la zona cordillerana de la Patagonia”. Y no descartó algunas precipitaciones débiles sobre el norte de Chubut y sur de Río Negro, pero con acumulados poco significativos.

Para el viernes, CCA pronosticó que se registrarán las condiciones de tiempo inestable más importantes de la semana, ya que toda la región del Litoral presentará lluvias y tormentas, en general con débil o moderada intensidad. “Los núcleos de precipitaciones más significativas se observarán sobre Corrientes y porción norte de Entre Ríos, junto con Uruguay y el extremo sur de Brasil. No se descarta que estas precipitaciones puedan alcanzar la zona norte de la provincia de Buenos Aires, aunque serían de manera muy dispersa”, destacó. Asimismo, sostuvo que, mientras tanto, sobre la región patagónica, se mantendrán las nevadas sobre la zona cordillerana de toda la región, pero se observarán los eventos más importantes sobre la cordillera de Neuquén, donde se pueden dar algunas nevadas fuertes.

En cuanto al fin de semana, indicó que lo más significativo se observará sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, con nevadas que todavía pueden ser fuertes o muy fuertes. A su vez, para la región del Litoral señaló que se espera que las condiciones se mantengan inestables y que, si bien la probabilidad es baja, no se descarta que se observen algunas lluvias y tormentas dispersas. “En tanto, el domingo, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar sobre la zona cordillerana, presentándose nubosidad en disminución”, agregó. Por otro lado, adelantó que sobre la zona centro-este del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, que abarcarán a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

Notas relacionadas

tormenta en el campo
10.09.2022 | Por Infocampo

Una visita al INTA Castelar: siete satélites para anticiparse al clima y tomar “decisiones inteligentes”

Las imágenes satelitales son un aliado en el campo, al momento de reducir la incertidumbre vinculada a la evolución de los eventos climáticos

02.09.2022 | Por Infocampo

Alerta global: la Organización Meteorológica confirmó altas chances de la primera “triple Niña” del siglo

La advertencia indica que se espera un 70% de probabilidad de este tercer episodio para el período septiembre-noviembre y se extienda por seis meses.

04.08.2022 | Por Favio Re

Importantes lluvias en el centro del país y en el NEA: llegaron a bordear los 100 milímetros

El frente húmedo benefició fundamentalmente a Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, pero también alcanzó a Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Misiones.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.