Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se espera frío moderado y algunas lluvias para lo que resta de la semana

Este miércoles se registrarán precipitaciones en el extremo norte de Misiones y Formosa. Para el jueves y viernes, se espera inestabilidad en el NEA. Los detalles del sábado y domingo.

27.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que para lo que resta de la semana se espera moderado y algunas en determinados puntos del país.

“Las reservas se mantienen en niveles favorables a pesar de la retracción de las , indicó el estudio, y aclaró que las lluvias que se registren “no serán importantes, dado que los posibles acumulados pluviales, de concretarse, serán modestos”.

Para este miércoles, la consultora indicó que no se observarán grandes cambios respecto de los días previos. “El viento seguirá prevaleciendo del sector norte, lo que permitirá el paulatino incremento de las marcas térmicas especialmente en el centro y norte del país. En cuanto a las precipitaciones, todavía quedará un pequeño resto sobre el extremo norte de Misiones y franja norte de Formosa, que, junto con Paraguay, será el único sector que podría presentar lluvias y algunas dispersas. Mientras tanto, sobre la Patagonia también se observará la persistencia de en la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro”, detalló.

El jueves,  en tanto, la situación se dará prácticamente igual que el miércoles, ya que “sólo se presentarán condiciones de inestabilidad sobre la zona del NEA, donde podrían registrarse algunas tormentas dispersas, junto a la porción este de Paraguay y sur de Brasil”. En tanto, el relevamiento adelantó que sobre la región patagónica se mantendrán las nevadas “de moderada a fuerte intensidad sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, aunque las mismas se extenderán a toda la zona cordillerana de la Patagonia”. Y no descartó algunas precipitaciones débiles sobre el norte de Chubut y sur de Río Negro, pero con acumulados poco significativos.

Para el viernes, CCA pronosticó que se registrarán las condiciones de inestable más importantes de la semana, ya que toda la región del Litoral presentará lluvias y tormentas, en general con débil o moderada intensidad. “Los núcleos de precipitaciones más significativas se observarán sobre Corrientes y porción norte de Entre Ríos, junto con Uruguay y el extremo sur de Brasil. No se descarta que estas precipitaciones puedan alcanzar la zona norte de la provincia de Buenos Aires, aunque serían de manera muy dispersa”, destacó. Asimismo, sostuvo que, mientras tanto, sobre la región patagónica, se mantendrán las nevadas sobre la zona cordillerana de toda la región, pero se observarán los eventos más importantes sobre la cordillera de Neuquén, donde se pueden dar algunas nevadas fuertes.

En cuanto al fin de semana, indicó que lo más significativo se observará sobre la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, con nevadas que todavía pueden ser fuertes o muy fuertes. A su vez, para la región del Litoral señaló que se espera que las condiciones se mantengan inestables y que, si bien la probabilidad es baja, no se descarta que se observen algunas lluvias y tormentas dispersas. “En tanto, el domingo, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar sobre la zona cordillerana, presentándose nubosidad en disminución”, agregó. Por otro lado, adelantó que sobre la zona centro-este del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, que abarcarán a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Uruguay.

02.07.2021 | Por Infocampo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.

Nubosidad - Cielo
17.08.2021 | Por Infocampo

Se mantiene la incertidumbre e indefinición sobre el clima: ¿Será Neutral o Niña?

Los modelos analizados se reparten: algunos indican condiciones de una primavera Niña hasta noviembre y otros las neutralidad hasta enero 2022.

heladas
03.06.2021 | Por Infocampo

Llegan vientos del sur con temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Pronostican heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, sur y centro sur del área agrícola.