Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 10°C

Desde el INTA Castelar pronosticaron un fin de semana con buen tiempo para gran parte del país. Las temperaturas se ubicaran por debajo de los 10°C, con heladas y nevadas en Patagonia.

31.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar realizaron su del para el y señalaron que se presentarán buenas condiciones del para gran parte del país. Las mínimas se ubicarán por debajo de los 10°C, hay probabilidad de y nevadas sobre la

Para este viernes, los especialistas señalan que “En el norte argentino se presentaría cielo nuboso con vientos persistentes del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre Formosa y Misiones”, al tiempo previeron que “sobre la porción del país, se espera nubosidad variable, tiempo inestable durante las primeras horas, con algunas lluvias dispersas y nevadas en zonas cordilleranas de Cuyo; luego se espera nubosidad en disminución y vientos del sector este que rotarán al noreste”.  Por otro lado, el pronóstico para la Patagonia señala que “sobre el norte de la región habría abundante nubosidad, con vientos del sector norte, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. En Tierra del Fuego se prevé nubosidad en aumento y vientos fuertes del este,  con probabilidad de lluvias y nevadas”

×

Para el Sábado 1 de Junio, pronosticaron “nubosidad variable con vientos suaves del este que rotarán al noreste” sobre la mayor parte del centro y norte del país. Luego se espera un leve ascenso de las temperaturas y tiempo inestable. Ademnás señalaron que “Sobre la Patagonia, se prevé abundante nubosidad, con vientos moderados del sector norte y, probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad”

El domingo 2 de Junio, “Habría buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino, con vientos suaves del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, habría vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre la zona costa; luego los vientos rotarán al este con nubosidad en disminución” explicaron los especialistas en el informe. 

La próxima semana comenzaría con “cielo mayormente despejado sobre el norte del país”. Además, para esta región “se prevén vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas”. Por otro lado, desde Clima y Agua señalaron que “en el centro del país, se espera aumento de la nubosidad desde el oeste, con vientos moderados del norte y ascenso de las temperaturas. Mientras que en la Patagonia, se registraría aumento de la nubosidad, vientos fuertes del sector noroeste con ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y lloviznas aislada”. 

campo trigo
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Esperan una baja del 10% en la siembra de trigo en Córdoba

Según la Bolsa de Cereales, los suelos se encuentran relativamente cargados de humedad pero aún se necesitan mayores milimetrajes para asegurar la siembra en muchas zonas de la provincia.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.

santa fe ruta 34 santiago del estero
16.06.2020 | Por Infocampo

Circulación: el conflicto de Santiago del Estero llegó a los diputados y piden dejar transitar a productores

Desde Juntos por el Cambio Santa Fe presentaron un proyecto para que el Gobierno Nacional interceda y garantice el libre traslado para el sector agropecuario.