Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se espera un fin de semana con buen tiempo y mínimas por debajo de los 10°C

Desde el INTA Castelar pronosticaron un fin de semana con buen tiempo para gran parte del país. Las temperaturas se ubicaran por debajo de los 10°C, con heladas y nevadas en Patagonia.

31.05.2019 |
Xavier
Hernández

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar realizaron su pronóstico del tiempo para el fin de semana y señalaron que se presentarán buenas condiciones del tiempo para gran parte del país. Las mínimas se ubicarán por debajo de los 10°C, hay probabilidad de heladas y nevadas sobre la Patagonia. 

Para este viernes, los especialistas señalan que “En el norte argentino se presentaría cielo nuboso con vientos persistentes del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre Formosa y Misiones”, al tiempo previeron que “sobre la porción centro del país, se espera nubosidad variable, tiempo inestable durante las primeras horas, con algunas lluvias dispersas y nevadas en zonas cordilleranas de Cuyo; luego se espera nubosidad en disminución y vientos del sector este que rotarán al noreste”.  Por otro lado, el pronóstico para la Patagonia señala que “sobre el norte de la región habría abundante nubosidad, con vientos del sector norte, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. En Tierra del Fuego se prevé nubosidad en aumento y vientos fuertes del este,  con probabilidad de lluvias y nevadas”

×

Para el Sábado 1 de Junio, pronosticaron “nubosidad variable con vientos suaves del este que rotarán al noreste” sobre la mayor parte del centro y norte del país. Luego se espera un leve ascenso de las temperaturas y tiempo inestable. Ademnás señalaron que “Sobre la Patagonia, se prevé abundante nubosidad, con vientos moderados del sector norte y, probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad”

El domingo 2 de Junio, “Habría buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino, con vientos suaves del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, habría vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre la zona costa; luego los vientos rotarán al este con nubosidad en disminución” explicaron los especialistas en el informe. 

La próxima semana comenzaría con “cielo mayormente despejado sobre el norte del país”. Además, para esta región “se prevén vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas”. Por otro lado, desde Clima y Agua señalaron que “en el centro del país, se espera aumento de la nubosidad desde el oeste, con vientos moderados del norte y ascenso de las temperaturas. Mientras que en la Patagonia, se registraría aumento de la nubosidad, vientos fuertes del sector noroeste con ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y lloviznas aislada”. 

23.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria Buenos Aires delimitó la agenda hacia 2023 con la ayuda de los productores

A través de una encuesta que relevó más de 1900 consideraciones y opiniones de productores, el ministerio de Buenos Aires ya tiene en claro lo que demanda el campo bonaerense.

20.03.2018 | Por Solana Sommantico

Riego: se crean cinco medidas para mitigar el impacto de la tarifa eléctrica

Se reintegraron $25 millones en el valor de la Tarifa de Referencia sobre facturas emitidas entre diciembre y marzo, la disposición se suma al pago en hasta seis cuotas de las boletas, al aumento del 50% en el Fondo Compensador de Tarifa y a dos líneas de crédito para eficiencia energética.

02.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Mendoza exportó cinco contenedores de ajo a Taiwán

La venta de los contenedores se concretó por un monto total de 200 mil dólares. Estiman una excelente temporada para el sector ajero.