Publicidad Cerrar X

Se esperan varios días con precipitaciones

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar, durante los próximos días ocurrirán precipitaciones en gran parte del país. El NEA continuará siendo la región más afectada.

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar actualizó el pronóstico para los próximos días. Se esperan precipitaciones en gran parte del país hasta el próximo martes. Desde entonces mejorarían las condiciones del tiempo con ascenso de las temperaturas. 

Durante este viernes se espera nubosidad variable, sobre el centro del país aunque no se descartan lluvias y chaparrones aislados sobre el noroeste patagónico y La Pampa. Además se podrían registrar algunas nevadas aisladas sobre el oeste cuyano. Para el NEA se registrará nubosidad en aumento, con probabilidad de lluvias y tormenta aisladas. Habría ambiente templado y húmedo sobre la mayor parte del centro y norte. En la Patagonia centro y sur habría cielo mayormente despejado con leve descenso de las temperaturas mínimas.

En el inicio del fin de semana, el sábado ocurrirá aumento de la nubosidad sobre la mayor parte del territorio. En el centro y norte se esperan vientos del sector noreste con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, sobre todo en el NEA, Sgo. del Estero y reg. Pampeana. En Cuyo, los vientos rotarán al sudeste y traerán aparejado un descenso de las temperaturas. Se espera que un sistema de bajas presiones afecte el norte y centro patagónico, provocando aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas, se registrarían vientos que rotarán al sector sudeste con posterior descenso de las temperaturas. En el extremo sur habría condiciones de tiempo soleado y con leve ascenso de las temperaturas.

Durante el domingo 5, un sistema de mal tiempo afectaría el centro y norte del país con abundante nubosidad. Los vientos del sector norte rotarán al sudeste aumentando las probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, se espera que sobre Chaco, Santa Fe y el noroeste de Bs. As se registren tormentas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Por otro lado, en la Patagonia se presentará cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas.

La proxima semana arrancaría con mal tiempo pero iría mejorando paulatinamente a partír del martes. Durante el lunes los vientos moderados del sector sudeste, traerán descenso de las temperaturas con aumento de las probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte del NOA y NEA, los mayores registros se darían en Formosa y Corrientes. Sobre el centro del país se prevé descenso de las temperaturas con vientos moderados del sector sudeste y nubosidad variable. En la Patagonia habría tiempo mayormente despejado con vientos moderados del sector noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Para el martes 7 y miércoles 8, aún se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormenta aisladas sobre el norte argentino, registrarían vientos del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En la porción centro, habría nubosidad variable con vientos del sector este que rotarán al noreste con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia Argentina se espera buena insolación con vientos débiles a fuertes del sector oeste y paulatino ascenso de las temperaturas.

Notas relacionadas

02.09.2022 | Por Infocampo

Alerta global: la Organización Meteorológica confirmó altas chances de la primera “triple Niña” del siglo

La advertencia indica que se espera un 70% de probabilidad de este tercer episodio para el período septiembre-noviembre y se extienda por seis meses.

18.11.2022 | Por Infocampo

Los cerdos también engordan la oferta de carne 2022

En los 10 primeros meses del año, la industria procesó 200.000 cabezas más, en comparación al mismo período de 2021. Cinco provincias concentran el 88,5% de la faena.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-