Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana que viene abre la inscripción para Agroemprende Jujuy

Se trata del programa destinado a jóvenes de entre 18 y 40 años interesados en iniciar proyectos vinculados a la ruralidad, mejorar uno existente o innovar en una empresa familiar.

26.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria presentaron el programa Agroemprende en Jujuy, destinado a jóvenes de entre 18 y 40 años interesados en iniciar proyectos vinculados a la ruralidad, mejorar uno existente o innovar en una empresa familiar.

La iniciativa busca “potenciar el arraigo con propuestas productivas, agroindustriales y de servicios que motiven la diversificación e innovación”, y pretende “generar un posicionamiento del empresariado local, que favorezca la creación de empleo y acceso a oportunidades”, según describió el Ministerio en un comunicado oficial, que indicó además que el programa apunta a “incentivar la utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo del sector agroindustrial para la creación de empresas científico tecnológicas”.

En primer lugar, se realiza una convocatoria de proyectos productivos que contemplan actividades de formación y apoyo, y luego se capacita y asiste técnicamente a los titulares de los trabajos a emprender para mejorar la sustentabilidad de los mismos a lo largo del tiempo.

×

“Con Agroemprende pretendemos apoyar a todos aquellos jóvenes que tienen ideas y proyectos productivos, que quizás no logran hacerlo realidad por falta de asistencia técnica y financiamiento”, sostuvo el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, quien participó junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; y al subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

En ese sentido, Hardie hizo especial énfasis en la generación de arraigo rural para los jóvenes.”Buscamos que estos chicos tengan la posibilidad de quedarse trabajando en el lugar donde nacieron, y no que tengan que emigrar a las grandes ciudades por falta de oportunidades”, dijo.

“Ya hemos realizado convocatorias en las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Formosa y Chubut, ésta última, en etapa de capacitaciones aún y los resultados fueron más que satisfactorios. De un total de 2.335 jóvenes capacitados, se presentaron 757 proyectos de los cuales 192 tendrán reconocimiento, algo que nos pone muy contentos ya que estos números reflejan la buena aceptación por parte de los jóvenes del programa”, expresó Crespo.

El programa se lleva a cabo entre los ministerios de Agroindustria y Producción, pero cuenta también con la participación de los gobiernos provinciales, municipales, universidades, INTA, Senasa, asociaciones de emprendedores y entidades, entre otros.

Podrán participar las personas que tengan entre 18 y 40 años de edad que presenten un proyecto vinculados a la ruralidad o a la innovación en la empresa familiar, agroindustriales y de servicios.

También pueden participar proyectos unipersonales o grupales (familiares o asociativos).

×

El período de inscripción será desde el 2 al 16 de octubre.

 

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

La “indignación” de un productor por los controles de garrapatas en ganado en tránsito

"Hay varios mensajes ocultos en este asunto, porque el interés por publicitar este tipo de eventos es más que obvio", asegura Javier Azpiroz, exdirigente de CRA y la Rural de Goya. Qué pasa en Entre Ríos y en Corrientes con la problemática.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza consiguió que China siga pagando tasas extras por el ingreso de ajo a Brasil

El producto del gigante asiático tributará 0,78 dólar/kg como arancel antidumping, lo cual le permitirá a la provincia sostener ese mercado.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.