Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aprobaron la comercialización de dos nuevas semillas de maíz y una de soja

Uno de los cultivos de maíz aprobados incorpora múltiples genes para el mayor control de insectos lepidópteros, como así también tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato.

06.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización de dos variedades de y una de soja mejorados por biotecnología moderna.

Uno de los cultivos de maíz aprobados incorpora múltiples genes para el mayor control de insectos lepidópteros, como así también tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato; el otro, posee resistencia a los herbicidas 2-4D y ariloxisfenoxi.

×

En relación al cultivo de soja, se caracteriza por otorgar tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato e isoxaflutole, facilitando el control de malezas resistentes a partir de herbicidas con diferentes mecanismos de acción.

Esta decisión se apoya en el trabajo de un sólido sistema regulatorio para los organismos genéticamente modificados, cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio. En la evaluación de los productos intervino la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (), Centro de Referencia para la Bioseguridad de la Organización de las Naciones Unidas para la y la Alimentación (FAO). Asimismo, la inocuidad y aptitud alimentaria fue evaluada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en tanto que el Instituto Nacional de (INASE) estuvo a cargo de los controles regulatorios durante las etapas de liberación experimental a campo.

Dichos cultivos, desarrollados por las empresas , y , respectivamente, ofrecen al productor un nuevo aporte de herramientas para facilitar el control de insectos y malezas, además de mitigar la aparición de plagas resistentes gracias a la combinación de diferentes mecanismos de acción.

Para acceder a las resoluciones completas del Boletín Oficial, ingrese a:

Resolución 26/2018

Resolución 27/2018

Resolución 28/2018

02.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Un trabajo sin precedentes: desarrollan la primera base de datos moleculares para el arroz

Esta herramienta reúne los marcadores más informativos de chips anteriores y permite identificar todos los subgrupos de las poblaciones de arroz existentes en el mundo. Su puesta en práctica será de mucha utilidad en programas de mejoramiento genético.

27.08.2020 | Por Infocampo

Incendios rurales: 48 mil hectáreas afectadas, productores devastados y donaciones de maíz en Córdoba

Desde Federación Agraria Argentina señalan que hay zonas en las que el 90% de los pequeños productores sufrirán fuertes pérdidas.

chicago cbot infocampo
20.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo sigue ganando valor en Chicago y la soja pierde terreno

El cereal cerró con subas cercanas a los 3 u$s/tn, mientras que el mismo valor lo perdió la soja.